El velocista Christopher Melenciano obtiene primeras dos medallas de RD en las «Sordoolímpiadas»

el_velocista_christopher_melenciano_obtiene_primeras_dos_medallas_de_rd_en_las_sordoolimpiadas_.jpg
Entornointeligente.com /

El joven atleta de campo y pista, Christopher Melenciano, obtuvo dos medallas durante su participación en la vigésimo cuarta edición de las sordoolimpíadas de verano en Río de Janeiro, Brasil.

Melenciano obtuvo la medalla de oro en los 200 metros planos y la de plata en los 400 metros.  

A finales del mes pasado, tanto el joven de 23 años como el resto de la delegación visitaron la redacción del LISTÍN DIARIO y narró que desde su experiencia, el padecer de sordera no le ha impedido entrenar ni convertirse en un atleta de alto rendimiento.

El joven de 23 años actualmente entrena junto a la doble medallista olímpica, Marileidy Paulino, e incluso ha llegado a ser reconocido a nivel nacional como uno de los mejores corredores de campo y pista en el país. Paulino arrancó su andadura en la presente edición de la Liga de Diamante con una victoria, tras imponerse este viernes en la final de los 400 metros de la reunión de Doha con un tiempo de 51.20 segundos.

Esas olimpiadas especiales se celebran desde 1924, sin embargo, esta fue la primera vez que la República Dominicana envió tres atletas a representar el país: los velocistas Melenciano, Nazari Caraballo y Xavier Ogando.

Los tres atletas clasificaron a esos juegos mientras competían en torneos ordinarios y fueron escogidos mediante el comité organizador por obtener las mejores marcas entre los sordocompetidores.

LINK ORIGINAL: Listin Diario

Entornointeligente.com