El uso excesivo del colirio puede causar cataratas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Razon / El uso excesivo y prolongado del colirio, un medicamento en gotas contra el enrojecimiento e irritación de los ojos, a la larga puede causar efectos secundarios adversos, como la aparición de cataratas o el glaucoma, advirtieron dos especialistas en el área.

“Algunas personas utilizan lágrimas artificiales, que es lo más recomendable, y otras, colirios, que tienen conservantes y por ese uso prolongado y sin seguimiento médico puede derivar en la aparición de cataratas. Si las gotas tienen corticoide y se colocan por más de 10 días (al mes), sube la presión en el globo ocular y puede surgir el glaucoma”, advirtió el director del Instituto Nacional de Oftalmología (INO), Joel Moya.

El especialista especificó que, según el tipo de dolencia que sufra el paciente, se recomienda utilizar colirio en los casos más graves; éste debe tener esteroides (hormonas), pero aún así existe una posibilidad de sufrir efectos secundarios y el riesgo aumenta cuando se usan gotas durante un periodo de tiempo prolongado.

Espere…

“Uno de los efectos secundarios más importantes son las cataratas subcapsulares posteriores, es decir, que pueden formarse en la parte trasera de la lente ocular y causar una visión borrosa, por lo que se requerirá una cirugía como única solución para evitar perder la visión”, aseveró Moya.

Ariel Flores, especialista de la organización no gubernamental Mirando La Paz, corroboró la versión y agregó que el uso prolongado de esteroides en los colirios aumenta la presión ocular, lo que puede conducir a una dolencia mayor y más grave, el glaucoma.

“Esta enfermedad se caracteriza por dañar el nervio óptico, siempre que se detecte a tiempo se podrá agregar otro fármaco para rebajar la presión ocular. Si este aumento de presión no se detecta oportunamente puede dar lugar a la pérdida de visión permanente”, afirmó.

Encuentre la información completa en la edición impresa de La Razón . (18/01/2018)

El uso excesivo del colirio puede causar cataratas

Con Información de La Razon

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.