El United crea equipo de fútbol femenino y deja 'solo' al Madrid - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / As / El Manchester United ha anunciado que va a crear un equipo de fútbol femenino . Después de años de apuesta en Inglaterra por este apartado, el mítico club inglés ha decidido ponerse manos a la obra. En numerosas ocasiones había sido criticado por no tener equipo profesional femenino, ya que todos los demás equipos grandes de la Premier sí lo tienen. El Arsenal, el Liverpool, el City, el Chelsea…le llevan años de ventaja . El Uni ted ha presentado una solicitud a la FA para unirse al segundo nivel de la Superliga Femenina.

#MUFC has submitted an application to the @FA to establish a professional women’s team in the second tier of the Women’s Super League. Club statement: https://t.co/fUKFvJt1v0 pic.twitter.com/0eLbaZWxiH

– Manchester United (@ManUtd) 21 de marzo de 2018 El vicepresidente ejecutivo del Manchester United, Ed Woodward, dijo: “Nos complace anunciar que el club tiene la intención de establecer su primer equipo profesional de mujeres y presentó una solicitud para ingresar a WSL2. El equipo femenino del Manchester United debe construirse con la misma imagen y con los mismos principios que el primer equipo masculino y ofrece a los jugadores de la academia una ruta clara hacia el fútbol de alto nivel dentro del club”, admitió.

Deja ‘solo’ al Real Madrid La inclusión del United en el fútbol femenino en Europa deja más apartado al Real Madrid . El club madridista será de los pocos grandes del viejo continente que todavía no apuesta por crear un apartado femenino. Además del Madrid, Inter (Serie A), Dortmund (Bundesliga) o Mónaco (Ligue 1 ) son los casos más destacados.

En Alemania y Francia llevan años adelanto . La liga francesa es una de las mejores del mundo en la actualidad y sus clubes son dominadores en los últimos tiempos en la Champions League . Además, la tendencia en el fútbol femenino está cambiando ya que grandes estrellas del mundo quieren venir a jugar a Europa, como el caso de Carli Lloyd o Alex Morgan . Las dos internacionales estadounidenses decidieron probar suerte en City y Lyon, respectivamente.

M. United Inglaterra Noticias Estadísiticas Real Madrid España Noticias Estadísiticas El United crea equipo de fútbol femenino y deja ‘solo’ al Madrid

Con Información de As

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.