El TSJ decidirá si renuncia a la pieza de Gürtel que ya no tiene aforados - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ABC de España 2 / El juez del TSJCV instructor de la rama valenciana del caso Gürtel , José Ceres, ha elevado a la sala de lo Civil y Penal de este mismo tribunal la renuncia al escaño de los exdiputados e imputados en la causa Ricardo Costa y Yolanda García , para que decida sobre la competencia del tribunal.

Costa y García, que renunciaron al escaño el pasado 2 de enero , eran los dos últimos aforados que quedaban en las causas 1, 2 y 6 del caso Gürtel (con anterioridad lo estuvieron Vicente Rambla y David Serra).

Contra esta resolución puede interponerse recurso de reforma en el plazo de tres días.

Por otra parte, y tras el auto de procesamiento dictado el pasado 15 de diciembre para veinte personas – por delito electoral y falsedad en las elecciones de 2007 y 2008 y por delito fiscal – la secretaria de la sala ha informado al fiscal, acusación popular y Abogacía del Estado para que en el plazo de 20 días soliciten la apertura de juicio oral, el sobreseimiento de la causa o, excepcionalmente, la práctica de diligencias complementarias.

Una vez concluidas las tareas de digitalización de las actuaciones, la pieza 1 consta de 21 tomos con 6.220 folios y 11 tomos de documentación (entre ella numerosas cajas de documentación contable del PP, informes de la UDEF o de la Agencia Tributaria), la pieza 2 de 6 tomos con 1.595 folios y seis tomos de documentación; y la pieza 6 de 3 tomos con 719 folios y dos tomos de documentación.

Debido al volumen de la documentación, se pide a las partes que para la recogida de la misma aporten un dispositivo de memoria de al menos 12 gigas de capacidad .

También se pone a disposición de las partes la documentación del procedimiento principal, como parte común de todas las piezas, que consta de 97 tomos.

Con Información de ABC de España 2

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.