El Trastorno por Déficit de Atención también puede surgir en los adultos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

LEA TAMBIÉN LEA TAMBIÉN El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad ( TDAH ) , que generalmente aparece en la infancia y puede durar hasta una edad más avanzada, también puede surgir en la adultez , revelan por primera vez dos estudios realizados en Brasil y en Reino Unido.

El TDAH es uno de los trastornos del comportamiento más comunes entre los niños, destacan sus autores, y sus síntomas más frecuentes son los problemas de concentración , la hiperactividad e impulsividad.

Los estudios fueron publicados en línea este miércoles 18 de mayo de 2016 en la revista estadounidense de medicina JAMA Psychiatry.

En el primer estudio , científicos del Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencias de King’s College de Londres constataron que 112 de los 116 jóvenes adultos de la muestra que sufrían de TDAH (es decir, un 65,7%) , nunca habían sido diagnosticados con este trastorno en su niñez.

También estudiaron una muestra de más de 2.200 gemelos a quienes se les había atribuido síntomas de TDAH entre los 5 y 12 años.

Según los investigadores , cuando el TDAH que se desarrolla en la edad adulta es menos hereditario , presenta síntomas más graves y aparece a menudo junto con otros problemas de salud mental .

El segundo estudio , llevado a cabo por el doctor Luis Augusto Rohde , del hospital Clínicas de Porto Alegre (HCPA) , también identifica una proporción importante de adultos con TDAH que nunca habían tenido síntomas de este trastorno cuando eran niños.

El estudio brasileño se hizo sobre datos de 5 249 personas que nacieron en 1993 y a las que se le hizo un seguimiento hasta los 18 o 19 años.

El mismo indica que un 8,9% de las personas estudiadas fueron diagnosticadas con TDAH a los 11 años y 6,3% a los 18 o 19 años.

Entre los 393 niños diagnosticados con TDAH a los 11 años, 60 (un 15,3%) siguieron padeciendo este trastorno en la adultez .

“Creemos que es importante continuar la investigación para determinar las causas del surgimiento tardío del TDAH “, comentó la coautora del estudio británico Jessica Agnew-Blais , del King’s College.

Es posible que haya sido “ocultado durante la infancia por un ambiente familiar protector o podría explicarse por otros problemas de salud mental o de salud en general”, añadió.

Tags salud estudio adultos ciencia medicina salud mental déficit de atención
LINK ORIGINAL: El Comercio

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation