El Tianguis Turístico impulsará recuperación de CDMX: Sheinbaum Pardo

el_tianguis_turistico_impulsara_recuperacion_de_cdmx_sheinbaum_pardo.png
Entornointeligente.com /

Acapulco, Gro. Que la Ciudad de México sea para el 2023 sede del Tianguis Turístico provocará un mayor efecto de recuperación económica, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante la ceremonia de cambio de estafeta, en donde el estado de Guerrero le pasó a la capital del país la batuta para realizar el evento más importante del sector a nivel nacional, la mandataria explicó que la planeación del Tianguis Turístico viene a reforzar el plan de reactivación local (el cual, busca paliar los efectos negativos de la pandemia en la urbe).

«Estamos seguros que desde hoy, el solo anuncio activará aún más los motores del turismo en nuestra ciudad y no tengo duda que el Tianguis Turístico será la cumbre de la reactivación económica de la ciudad y clave para el turismo en el país», aseguró desde la Base Naval de Acapulco .

Refirió que el nuevo evento se planea en un contexto donde la oferta e infraestructura turística de la capital se ha ampliado, como ejemplo, destacó el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ( AIFA ).

«Sin duda, recibirá a muchos de ustedes en el 2023.  A todo esto se suma que hemos logrado que la Ciudad de México sea la de más puntos wifi gratuitos de todo el mundo, a finales de año estaremos llegando a 33,000», puntualizó.

Señaló que la urbe también cuenta con la pirámide circular de Cuicuilco, el Templo Mayor, el Templo de Ehécatl, el recién develado Huey Tzompantli, así como los lagos en Xochimilco.

«La bella ciudad colonial del Centro Histórico, Coyoacán, Tlalpan y joyas posteriores, como el Castillo de Chapultepec, Bellas Artes, Reforma, el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora (…) cientos de museos (…) El Bosque de Chapultepec, que hoy alberga cuatro secciones. Un total de 11 nuevos parques y los nuevos sistemas de transporte público, como el Cablebús; hacen de la ciudad un lugar inigualable», ahondó.

Puntualizó que en lo que queda de este año y parte del 2023, las estrategias se centrarán en detonar este evento.

«En la Ciudad de México, estamos listos para recibirlos con los brazos abiertos el próximo año. Confirmamos nuestro compromiso para caminar con ustedes en la realización de un Tianguis Turístico memorable. Nos vemos en el 2023, en la ciudad que lo tiene todo», resaltó.

Participación En el marco de la edición 46 del Tianguis Turístico en Acapulco, Sheinbaum Pardo señaló la participación de las mujeres en la elaboración de políticas y acciones turísticas.

Durante su intervención en el foro «La participación de la Mujer en el Tianguis Turístico», subrayó que es fundamental que por medio del turismo se lleve el desarrollo a todas las comunidades, con el objetivo de que las mujeres tengan derechos plenos.

«El turismo también tiene que ver con darle oportunidad a las comunidades y ahí es donde están las mujeres», agregó.

kg

Archivado en:

Tianguis Turístico CDMX Ciudad de México Acapulco Guerrero
LINK ORIGINAL: El Economista

Entornointeligente.com