El Tiangong-2 dejará su órbita en julio de manera controlada - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Tiangong-2, el único laboratorio espacial de China en órbita alrededor de la Tierra, dejará su órbita bajo control manual después de julio de 2019, dieron a conocer el miércoles ingenieros espaciales.

Lanzado el 15 de septiembre de 2016, el Tiangong-2 ha cumplido todas sus misiones planificadas dentro de su vida útil de dos años. Ahora se enfocará en realizar experimentos y probar nuevas aplicaciones espaciales que puedan beneficiar a la sociedad, declaró Lin Xiqiang, subdirector de la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China.

"Todos sus módulos de carga útil funcionan correctamente y están en buenas condiciones", apuntó Lin. El 20 de septiembre, el comité de gestión del laboratorio espacial Tiangong-2 decidió que el laboratorio espacial permanecería en órbita hasta julio de 2019, cuando abandonará su órbita bajo control manual, agregó.

Zhu Zongpeng, ingeniero en jefe de Tiangong-2, aclaró que el laboratorio espacial tiene muchas cajas de seguridad incorporadas y sistemas de auto procesamiento que pueden ocuparse de las emergencias y garantizar un descenso y un aterrizaje seguros.

"Incluso si se desviara de nuestra zona de detección, el Tiangong-2 activaría un sistema de piloto automático que podría traerlo de vuelta, garantizando la seguridad de la plataforma", explicó Zhu. Tiangong-1, el predecesor, abandonó su órbita el 2 de abril y sus restos cayeron en el Océano Pacífico sur.

Los científicos también monitorearán más de 300 datos clave y desarrollarán más de 300 medidas correctivas de fallos para el Tiangong-2, asegurando que el laboratorio espacial pueda salir de su órbita de forma segura y bajo control, sentenció.

LINK ORIGINAL: Spanish China

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation