El Teseracto de Marvel: ¿Cómo llegó 'ahí' en Capitana Marvel? - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / AVISO: SPOILERS de Capitana Marvel a continuación.

Parece que Marvel no es capaz de olvidarse de las malditas Gemas del Infinito, ¿no? Capitana Marvel es la última película en la que dichas Gemas aparecen, en concreto nos referimos al Teseracto, aunque está ambientada 20 años antes del chasquido de Thanos al final de Vengadores: Infinity War, que redujo la población del universo a la mitad.

Pero antes de ese evento que cambió el universo, Carol Danvers lidió con una de esas Gemas – la del espacio. En ese punto de su historia (la película está ambientada en 1990), esa fuente de poder cósmico seguía estando en un cubo conocido como el Teseracto. Y que haya aparecido en Capitana Marvel ha confundido a los fans. ¿Tiene sentido su presencia? ¿Ha tenido Marvel un desliz? ¿Cómo consiguió SHIELD el Teseracto? ¿Cómo consiguió el personaje de Annette Bening el Teseracto para ella? Pues resulta que Capitana Marvel puede estar haciendo un poco de trampa aquí, pero al final tiene todo algo de sentido, como comprobaréis al final del análisis. Vamos a repasar la línea temporal del Teseracto.

Pre-historia y Asgard La Gema del Espacio es una de las seis Gemas del Infinito creadas al principio de todo, antes incluso de que el universo existiera. La Gema se puso dentro del Teseracto y acabó en Asgard, donde se convirtió en “la joya de la sala del tesoro de Odín”. Pero en algún punto este poderoso objeto llegó a la tierra, donde fue escondida durante muchas generaciones por los adoradores de Odín en Tønsberg, Noruega.

Capitán América: El Primer Vengador En 1942 Cráneo Rojo estaba buscando este legendario tesoro, y lo encontró. Utilizó su poder para crear armas mejoradas para sus agentes de HYDRA, con el objetivo de conquistar el mundo. Sin embargo Cráneo acabó siendo víctima del Teseracto cuando intentó sujetarlo con su propia mano durante una batalla con el Capitán América en 1945. Rechazando aparentemente al villano, el Teseracto teletransportó a Cráneo Rojo por la galaxia hasta el planeta Vormir, donde se convirtió en el guardián de otra gema, la del Alma. Y ahí sigue aún, aunque ahora esté interpretado por un actor diferente.

“Pues adiós”

Mientras tanto, el Teseracto cayó al fondo del océano Ártico al mismo tiempo que el Capitán América parecía morir, aunque en realidad quedó en animación suspendida. Finalmente Howard Stark descubrió el Teseracto mientras buscaba al Capi, y comenzó a estudiar el objeto. (Estos estudios le ayudarían a descubrir un nuevo elemento que salvaría la vida de su hijo años después, cuando descubrió que el núcleo de energía de Iron Man estaba envenenándole en Iron Man 2).

Capitana Marvel Décadas después de que lo descubriera Howard Stark, el Teseracto estaba usándose como parte del proyecto PEGASUS, una iniciativa secreta de SHIELD y la NASA. Dirigido por la Dr. Wendy Lawson (Annette Bening), que en secreto era una científica Kree conocida como Mar-Vell, siendo el objetivo del proyecto crear un motor con la velocidad de la luz usando el Teseracto como fuente de energía. Pero Mar-Vell fue asesinada por la Starforce Kree mientras probaba el motor, y su piloto de pruebas, Carol Danvers, quedó herida de gravedad… Pero ganando habilidades sobrehumanas después de que el motor potenciado por el Teseracto explotara, bañándola en su energía.

En cuanto al Teseracto, estaba escondido en la nave de Mar-Vell en órbita alrededor de la tierra en los años posteriores a su muerte. Durante el climax de Capitana Marvel, Danvers y Nick Furia encuentran el objeto, y el gato alienígena Goose se lo traga para ponerlo a salvo. En una de las escenas post-créditos de la película , Goose vomita el Teseracto sobre la mesa de Furia como si fuera una bola de pelo todopoderosa.

Thor Parece que durante los años posteriores a que Goose vomitara el Tesseracto, el equipo de Furia continuó estudiándolo en el Proyecto PEGASUS. En los créditos finales de la primera película de Thor, se lo enseñó al Dr. Selvig, pidiéndole ayuda para desbloquear sus secretos. Suponemos que el que los dioses guerreros aparecieran en la tierra hizo a Furia pensar, pero meter en la ecuación al científico fue un mal movimiento, ya que resulta que Selvig ya estaba bajo el control de Loki en ese momento.

Vengadores En este momento Thanos ya está buscando las Gemas del Infinito, y ha mandado a Loki a la tierra para conseguir el Teseracto y la Gema del Espacio que hay dentro. Y por eso los Vengadores se reunen por primera vez.

Usando el poder del Teseracto, Selvig abrió un portal sobre Nueva York que permitió al ejército Chitauri de Loki atacar la tierra. Pero los Vengadores hicieron lo suyo y pararon al Asgardiano cuando viuda Negra usó otra Gema del Infinito – la de la mente, que estaba en el cetro de Loki – para cerrar el portal.

Thor devolvió el Teseracto a Asgard poco después de la Batalla de Nueva York, pero no se quedaría allí mucho tiempo.

Thor: Ragnarok y Vengadores: Infinity War Esto nos lleva a Thor: Ragnarok. Mientras combate con el demonio de fuego Surtur, Loki visitó la sala del tesoro de Odín, donde no pudo más que parar ante el Teseracto. Sí, de nuevo.

No está claro lo que pasó ahí hasta Vengadores: Infinity War, en la que Thanos luchó con Loki y Thor. Loki, por supuesto, había cogido el Teseracto de Asgard, y aunque hizo todo lo que pudo para engañar y asesinar a Thanos, al final moriría y Thanos conseguiría su preciada Gema del Espacio.

Y poco después chasqueó sus dedos y… bueno, eso ya lo sabéis.

Si queréis saber más de Capitana Marvel, podéis echar un vistazo a nuestra crítica , descubrir sus preguntas sin respuesta , sumergiros en lo que ofrecen las escenas post-créditos , aprender la razón por la que Nick Furia no había llamado nunca a Capitana Marvel , descubrir por qué se queda tuerto Furia , o leer cómo la película rinde tributo a Stan Lee.

LINK ORIGINAL: IGN

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

176546