El termómetro: Torrecilla, Celia, Ivana se reivindican ante Vilda - AS.com - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Jorge Vilda tiene unos días difíciles por delante para decidir qué once debutará ante Sudáfrica en el Mundial. La Selección ha disputado dos partidos en este mes de mayo que han servido para ver el estado de forma de las internacionales. Hay varias de ellas que han mostrado el buen nivel con el que llegan: son Virginia Torrecilla, Ivana Andrés y Celia Jiménez. Las tres son habituales en las concentraciones de La Roja pero no así entre las titulares elegidas por el técnico madrileño. 

Torrecilla viene de completar una gran temporada en el Montpellier . Sus años en la liga francesa le han proporcionado físico y experiencia. Ante Camerún fue la mejor de La Roja . La mallorquina llevó el peso del partido desde el centro del campo y además de sus botas nacieron tres de los cuatro goles del equipo. Ante Canadá dio la cara, tanto defensiva como ofensivamente. Podría ser titular ya que Patri Guijarro viene después de meses de inactividad. 

Ivana es una de las fijas en las lista de Vilda debido a su regularidad. Un seguro en la recámara. En los choques ante Camerún y sobre todo ante Canadá supo suplir con galones a Andrea Pereira. Se emparejó a la perfección con Irene Paredes en la zaga. 

Celia es un pulmón para esta selección. Ha sido titular ante Camerún y Canadá, y en ambos choques ha cumplido. En Las Gaunas, ante las canadienses, desplegó todo su potencial físico. Una de las cualidades por las que destaca en este equipo. Podría volver al banquillo con el regreso de Mapi León al equipo.  

Se incorporan las del Barcelona Desde este lunes por fin Jorge Vilda tendrá a su disposición a las 23 jugadoras que disputarán el Mundial. Faltaban por incorporarse las del Barcelona, y varias de ellas son titulares indiscutibles en la Selección. Tendrán unos días para aclimatarse en Madrid y luego en tierras francesas, donde jugarán el último amistoso ante Japón (2 de junio) . Un último test que les servirá para convencer a Vilda que llegan al 100%. Un puesto en el once de La Roja cotiza al alza. 

España España
LINK ORIGINAL: As

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation