El SXSW reivindica en su 31 edición su valor multicultural e igualitario - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Union Radio / AUSTIN.- El festival de música, cine y tecnología South by Southwest (SXSW) de Austin (Texas, EE.UU.) pondrá de relieve en su edición número 31 la importancia en la sociedad del fortalecimiento de la igualdad y las sinergias entre culturas.

La capital texana recibe desde este viernes hasta el 18 de marzo a más de 300.000 personas que podrán disfrutar de numerosos conciertos con música de todo el mundo, charlas sobre innovación y desarrollo tecnológico, así como un extenso certamen audiovisual con las principales novedades del año.

Este año, además, el festival quiere resaltar el papel de la mujer con la realización de debates y conferencias sobre la igualdad  y el desarrollo femeninos en sectores emergentes como la tecnología.

Así pues, dentro de la agenda del SXSW están programados más de 60 eventos en los que mujeres de la esfera digital, cultural y económica expondrán los problemas a los que se enfrentan día a día y cómo se puede minimizar la brecha social entre sexos.

En este sentido, la ponencia “Latinas eliminando barreras en la tecnología”, que contará con la presencia de la enviada especial de Unicef y defensora de la comunidad hispana en Estados Unidos, Claudia Romo, fusiona dos asuntos de especial relevancia en la sociedad estadounidense: mujeres e inmigración.

Atendiendo al carácter multicultural del festival, un año más el cartel musical está repleto de artistas con influencias hispanas que trasladarán sus ritmos de los escenarios de América Latina y España a Estados Unidos para hacer vibrar al público texano.

EFE

El SXSW reivindica en su 31 edición su valor multicultural e igualitario

Con Información de Union Radio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.