El Subsecretario para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado viene como Embajador a Ecuador - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Estados Unidos ha designado a un nuevo representante diplomático para  Ecuador  que se espera comience pronto sus funciones, según anunció este viernes el embajador en Quito, Todd Chapman .

A través de su cuenta de Twitter, Chapman, que llegó a Ecuador embajador estadounidense en enero de 2016, informó de la identidad de su sucesor y le auguró un desempeño exitoso.

«Enhorabuena a mi amigo y colega el embajador designado Mike Fitzpatrick , confirmado por el Senado de Estados Unidos y próximo embajador de Estados Unidos en  Ecuador . Él logrará cosas fantásticas en  Ecuador «, reza el trino.

Fuentes de la Embajada estadounidense en Quito consultadas por Efe indicaron que en los próximos días se hará un anuncio al respecto.

Fitzpatrick lleva 33 años como funcionario del Departamento de Estado estadounidense y se desempeñaba hasta la fecha como Subsecretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental a cargo de América del Sur , región andina y Brasil.

Como diplomático de carrera del Servicio Exterior con el rango de ministro consejero, también ha servido como representante temporal de EEUU ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y Coordinador para la Cumbre de las Américas.

Su carrera ha incluido cinco continentes y puestos diplomáticos en Bélgica, Colombia, Filipinas, Kenia, Paraguay y Perú, donde fue encargado de negocios y segundo responsable de misión en Lima.

Los embajadores de los Estados Unidos son designados por el presidente y ratificados por el Senado estadounidense y generalmente tienen un mandato de dos a tres años.

El actual embajador Chapman ha sido testigo y artífice del acercamiento de  Ecuador  y Estados Unidos desde que el presidente, Lenín Moreno , asumió el cargo hace dos años.

El subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos Políticos, David Hale, tercer cargo en el escalafón del Departamento de Estado, visitó  Ecuador esta semana y se reunió con altos funcionaros del Gobierno.

En junio del año pasado lo hizo el vicepresidente, Mike Pence, y la semana pasada el administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Green. EFE

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation