El sorprendente Yolmer - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Nacional / Todos los años es común ver infinidades de publicaciones que analizan y pronostican sobre lo que sucederá en la temporada de las Grandes Ligas. En Venezuela se ha hecho típico que los principales augurios se manejen en torno a las actuaciones de José Altuve, Félix Hernández y Miguel Cabrera.

No es para menos. Hoy por hoy son los grandes estandartes del beisbol venezolano dentro del conglomerado que hace vida en territorio norteamericano.

Mientras que existen otros  jugadores que si bien son mencionados en los análisis, conservan un perfil más bajo, al que se han acostumbrado y que año tras año, de alguna manera, destacan dentro de sus respectivos conjuntos. Tales son los casos de Eduardo Escobar y Marwin González.

Este dúo de polivalentes toleteros nunca ha tenido estatus de estrella, ni cuando militaron en ligas menores. Sin embargo, han exhibido un desarrollo tan excepcional, que se han convertido en piezas imprescindibles en Minnesota y Houston, respectivamente.

A este reducido grupo hay que sumarle, al menos por ahora, un nuevo integrante. El maracayero Yolmer Sánchez.

El infilder de 26 años de edad desde que logró la promoción al equipo grande de los Medias Blancas de Chicago, no tuvo la oportunidad de demostrar sus cualidades en el diamante. Pero desde el año pasado le hizo ver al manager Rick Rentería lo que es capaz de aportar y de a poco se fue ganando un lugar en el lineup diario.

Sánchez tuvo que reinventarse para ganar tiempo de juego. De ser un segunda base natural, optó por probar en la tercera almohadilla, en el campocorto y hasta en el jardín derecho, en donde apareció en un desafío la temporada anterior.

El “experimento” le rindió dividendos; de tal manera, que hoy es un titular indiscutible en el conjunto del sur de Chicago.

Yolmer, antes conocido como Carlos, ha pagado con creces su designación y en este 2018 se ha convertido en uno de los pilares del club patiblanco. O al menos, así lo fue sus primeros seis juegos de la zafra.

La pieza de los Tiburones de La Guaira en la LVBP, se ubicó entre los cinco mejores peloteros de la Liga Americana en los departamentos de: average, con .400; slugging .800; porcentaje de embasado (OBP) .500, porcentaje de slugging (OPS) con .1300 y carreras impulsadas con 7.

En los Medias Blancas también lideró tres de estos apartados, siendo superado solo por Matt Davidson en OPS (.1354) y remolcadas (9).

Estas estadísticas individuales no solo le sirvieron a Sánchez para seguir abriéndose oportunidades en la novena patipálida; sino también, para erigirse sorpresivamente como el mejor venezolano en la primera semana de acción del “big show”.

Entre sus coterráneos solo José Altuve pudo dejar mejor promedio ofensivo que él, luego de que bateó para .414, desde el Opening Day hasta el pasado jueves.

Aunque sus descollantes números no sirvieron de mucho para los Medias Blancas, quienes dejaron récord nivelado de 3-3 durante el lapso antes mencionado.

Mención especial

También de manera inesperada. Quizás, el mejor lanzador del contingente vinotinto en MLB en la primera semana de actividades no resultó ser ninguno de los estelares. Ni el Rey, ni Carlos Carrasco, ni Jhoulys Chacín pudieron sobresalir tanto como lo hizo el novato Yonny Chirinos. El zuliano, que está en su temporada de estreno, tuvo el jueves la que ha sido la mejor apertura de un venezolano hasta ahora y en total acumuló 9.0 innings lanzados en blanco.

El sorprendente Yolmer

Con Información de El Nacional

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.