El síndrome post-Covid es un problema psicológico que trae la pandemia » EntornoInteligente

El síndrome post-Covid es un problema psicológico que trae la pandemia

el_sindrome_post_covid_es_un_problema_psicologico_que_trae_la_pandemia.jpg

Entornointeligente.com / – Publicidad – Las personas recuperadas del coronavirus tienen otro obstáculo: las secuelas psicológicas de la enfermedad. Esto se conoce como el síndrome post-Covid.

La psicóloga Yorelis Acosta afirmó que “el Covid trae una dimensión psicológica que debemos atender. El paciente está con miedos: a no curarse, a contagiar a otros. Si la persona supera el coronavirus, cuando le dicen que vaya para su casa, no significa que la gente se va ir tranquila. Después del Covid, hay otra fase, todavía de nerviosismo, preocupación y ansiedad”.

Dice que lo ideal es “que tenga apoyo psicológico para el manejo de esta situación. Las indicaciones son similares para el manejo de la ansiedad” de acuerdo con los antecedentes de salud del paciente.

– Publicidad – Entre las recomendaciones a la persona recuperada, es “practicar ejercicios de respiración, estar distraído, realizar actividades de bajo impacto, leer, armar rompecabezas, eso depende del grado de afectación, hay personas que se sienten muy débiles, pero hay quienes les ha dado suave”, dijo Acosta.

La psicóloga resaltó que los pacientes recuperados no deberían consumir muchas noticias acerca de la enfermedad “no consumir información catastrófica, lo que más cuesta y lo que dicen los pacientes es que cuesta lidiar con esos elementos psicológicos, y control del pensamiento”.

Afirma que “hay muchos psicólogos que están dando información, también hay consulta online sobre el manejo de ansiedad. Esas son cosas que puede hacer un paciente post-Covid. No consumir información alarmante. La salud mental es tranquilidad”.about:blanknullAnuncios

La ansiedad es un trastorno que presentan los pacientes recuperados por Covid. “Hay que estar atentos en el cuidado, monitorear el estado de ánimo, el estado emocional, si hay síntomas psicológicos”.

Acosta señaló que la familia tiene una afectación. “Cuando sabes que alguien de la familia está enfermo, sobre todo de personas queridas que se han ido, eso genera alarma, nerviosismo, preocupación de corte económico, será que tendré para las medicinas, tal aparato”.

Mundo Covid El síndrome post-Covid es analizado por especialistas en el mundo. Del 13 al 16 de abril, se abordó este trastorno en la mesa redonda dentro del 2º Congreso Nacional COVID-19, donde expertos coincidieron en que “una plena recuperación de la COVID-19 no puede basarse sólo en la obtención de una PCR negativa o un alta hospitalaria. Es necesario tener presente y abordar diversos trastornos compatibles con la enfermedad derivada del virus SARS-CoV-2”.

La doctora Carmen Moreno, del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, España considera que va a ser necesario un tratamiento multidisciplinar e integrado para las personas que superen la COVID-19, indicó a EFE.

El doctor Javier Carod Artal, del NHS Highland Raigmore Hospital del Reino Unido, destacó la necesidad de incrementar los estudios epidemiológicos con grupos control, realizar estudios sobre biomarcadores, así como sobre factores determinantes y predictivos del síndrome post-covid.

DATO(S): 171 mil recuperados en Venezuela desde el inicio de la pandemia, según el Ministerio de Salud. Los tratamientos superan los 50 dólares por lo que muchos llevan el caso a las redes sociales.

Texto e imagen tomados de 2001.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela  https://t.me/Descifrado

– Publicidad –
LINK ORIGINAL: Descifrado

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation