El síndrome del caracol: ¿cómo actuar ante el aislamiento de los jóvenes?

Entornointeligente.com /

El síndrome del caracol es un trastorno emocional que afecta a niños y adolescentes cuando, por decisión propia, reducen considerablemente su vida social, convirtiendo su habitación o su casa en una especie de burbuja.

Como resultado, realizan un uso excesivo de las tecnologías y dispositivos electrónicos . Y, en algunos casos, abandonan los estudios y se observan comportamientos violentos hacia los miembros de su familia, pudiendo llegar a perder el contacto con ellos. Cuando esta situación se prolonga en el tiempo, se considera patológica.

Síndrome en auge por la pandemia El síndrome del caracol es un fenómeno que ya era conocido antes de la pandemia, pero la crisis sanitaria ha generado un incremento de este tipo de aislamiento en los jóvenes a causa del confinamiento y las medidas restrictivas sobre las actividades sociales. Como consecuencia, se ha producido un incremento en el uso de las redes sociales, los videojuegos y la televisión, así como cambios en la forma de comer y una disminución de las actividades al aire libre.

LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com