El Sistema renueva su compromiso como Embajador Nacional de Buena Voluntad de UNICEF - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Más de un millón de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que integran el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, sus representantes y sus más de 5.000 profesores y maestros seguirán ejerciendo su rol como defensores y multiplicadores de los derechos de la niñez y la adolescencia, gracias a la renovación del compromiso de El Sistema como Embajador Nacional del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF.

“Para El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, la ratificación, una vez más, como Embajador Nacional de Buena Voluntad de UNICEF, nos llena de orgullo y nos motiva a mantener vivo el compromiso y la entrega que venimos demostrando desde hace 14 años, en pro de la niñez y juventud menos favorecidos”, señaló Eduardo Méndez, Director Ejecutivo de El Sistema, durante el acto de renovación del nombramiento celebrado en el Núcleo La Ceiba, ubicado en San Agustín del Sur en Caracas.

Por su parte, el Representante de UNICEF en Venezuela, Rafael Ramírez Mesec, reconoció la labor de El Sistema, brindando oportunidades a cientos de miles de niños, niñas y adolescentes a través de la música. “Desde 2004, El Sistema es Embajador Nacional de Buena Voluntad de UNICEF, demostrando a lo largo de todos estos años su sólido compromiso hacia la niñez y adolescencia más vulnerables. Para UNICEF es un honor contar con ustedes”, indicó.

UNICEF y El Sistema, cuyo órgano rector de la Fundación Musical Simón Bolívar, desarrollan un plan de trabajo conjunto dirigido a lograr que cada vez más adolescentes, niños, niñas y los adultos en sus familias, escuelas y comunidades conozcan el mensaje de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) y la importancia de aplicar en nuestras vidas cotidianas los derechos recogidos en este tratado internacional.

En 2018, El Sistema ha incorporado Espacios Amigables para la Niñez y Adolescentes en cinco de sus núcleos, ubicados en el Área Metropolitana de Caracas, como espacios de promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes conforme a la CDN y a Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA).

El evento de renovación de El Sistema como Embajador Nacional de Buena Voluntad de UNICEF se realizó durante una visita al núcleo de La Ceiba con un recorrido que incluyó la presentación de las siguientes agrupaciones: Ensamble Metales, Coro Infantil Modesta Bor, Propedéutico Orquestal, Alma Llanera La Ceiba, Orquesta Preinfantil La Ceiba, Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil: José Francisco Del Castillo, Sinfónica Infantil San Agustín, Orquesta Infantil La Ceiba y Alma Llanera San Agustín.

 

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Traducir EntornoInteligente

146260