El Sistema regaló música navideña a la Universidad Santa Rosa - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela realizó un concierto en la la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar) para dar inicio a la Navidad.

Bajo la dirección musical de Yakary Colmenares y con la presencia del rector de esta casa de estudios, Carlos Alberto Boully Gómez, los jóvenes músicos demostraron su calidad como ejecutantes.

Con este conciertos, la agrupación dio la bienvenida a las festividades navideñas y llenó este campo universitario de melodías a través de un recorrido musical navideño, con villancicos y aguinaldos venezolanos.

Esta organización, con sede en el Sector Santa Rosa es parte del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y en seguimiento de la Gestión del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Una de las premisas fundamentales de la Revolución Bolivariana es la inversión social y una de las áreas que han tenido un repunte importante en ese contexto es la cultura. Allí se inserta el crecimiento exponencial experimentado por el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, creado en 1975 por el maestro José Antonio Abreu, para sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música con orquestas sinfónicas y coros, como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico.

T/ Redacción CO F/ Cortesía Etiquetas Navidad Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela Universidad Católica Santa Rosa
LINK ORIGINAL: Correo del Orinoco

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation