El sindicato de futbolistas, en alerta por la creación de la Superliga » EntornoInteligente

El sindicato de futbolistas, en alerta por la creación de la Superliga

el_sindicato_de_futbolistas_2C_en_alerta_por_la_creacion_de_la_superliga.jpg

Entornointeligente.com / El sindicato internacional de jugadores (FIFPRO) mostró su gran preocupación por el impacto que pueda tener la creación de la Superliga europea y rechazó que los jugadores sean ignorados y utilizados en las negociaciones, así como su eventual exclusión de las selecciones en caso de participar en el nuevo certamen.

A través de un comunicado, la entidad dejó en claro su descontento con la creación de un certamen casi cerrado, reservado para los 15 equipos más poderosos del continente y sólo cinco plazas mediante sistema de clasificación. “La llegada del fútbol europeo a este punto de posible ruptura es el reflejo de una gobernanza en la que algunos han disfrutado de poderes desproporcionados y el resto -incluidos los jugadores y también los aficionados- son en gran medida ignorados”, denunció el gremio que nuclea a los futbolistas.

Para FIFPRO, “las amenazas de una competición separada y las posteriores concesiones para reformar las competiciones fútbol europeas han condicionado la toma de decisiones durante años” y esta situación “ha sustituido a los debates transparentes e inclusivos sobre las oportunidades de las reformas de las competiciones para jugadores, aficionados, clubes, ligas y federaciones”.

“Los jugadores siguen siendo utilizados como activos y palanca en estas negociaciones. Esto es inaceptable para FIFPRO, nuestras 64 asociaciones nacionales y los 60.000 jugadores que representamos. Nos opondremos enérgicamente a las medidas de cualquiera de las partes que impidan derechos de los jugadores , como la exclusión de sus de sus equipos nacionales”, anunció el sindicato.

Más allá de su firme rechazo, FIFPRO manifestó no obstante su compromiso de trabajar con todas las partes interesadas “para que se tomen decisiones que apoyen a todos los niveles del juego y reparen sus defectos actuales, en el mejor interés de los jugadores y de toda la industria”.

“El fútbol se basa en un patrimonio social y cultural único” y “para que esto se mantenga, es fundamental una cooperación sana y solidaria entre las competiciones nacionales e internacionales”. “Una nueva competición que la socave podría causar un daño irreparable”, completó el gremio.

LINK ORIGINAL: Pagina 12

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation