El Sevilla toma la alternativa - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

E ste Sevilla está llamado a alcanzar grandes objetivos. Eso dictan los números, con ocho triunfos y dos empates en todas las competiciones en los últimos dos meses . Quizás es un equipo que no enamora con su juego, pero no se cansa de ganar. Tanto suma de tres en tres que se ha colado en el grupo de cabeza y, tras 15 jornadas, se ha postulado como una alternativa de peso a los grandes . El objetivo del equipo entrenado por Julen Lopetegui no es otro que acabar entre los cuatro primeros para subir otro escalón deportivo y económico con la disputa de la Champions.

Sin embargo, a nadie le amarga un dulce y verse en los puestos más elevados de la clasificación es el aval perfecto para un proyecto que nacía el pasado verano, con 13 fichajes de Monchi , nuevamente director deportivo nervionense, y que ya parece maduro , después de tan solo tres meses y medio de competición.

El binomio Lopetegui-Monchi ideó cómo debían construir la plantilla y el nuevo Sevilla se ha fortalecido defensivamente , ser fuerte atrás y aprovechar la que tenga en el área rival. De varios aáos donde le iba el intercambio de golpes, con jugadores determinantes arriba y menos contundentes atrás, a un conjunto más físico, contundente y con las dosis de calidad suficientes en determinadas posiciones para realizar el juego que desea el entrenador.

La prueba de este Sevilla que vive de la eficacia es que ha dejado su portería a cero en hasta siete ocasiones y cinco de sus triunfos -15 de 30 puntos- han llegado por la mínima . Granada, Alavés y Valladolid, lejos del Sánchez-Pizjuán; Levante y Leganés, en Nervión, son las victorias sevillistas por 1-0.

Muchas de ellas han sido sufridas, ya que el paso atrás que experimenta el equipo cuando se pone por delante, sin inquietar a la contra, le está sirviendo para ganar , aunque siempre al límite. No recibe demasiadas ocasiones . Y cuando su defensa no está acertada, por allí aparece Tomas Vaclik, quien ha recuperado el nivel del pasado aáo . La fórmula que aáos atrás le ha servido al Atlético de Simeone la está llevando al límite Lopetegui, aunque no fuera su primera intención o su ideario de fútbol hasta llegar al Sevilla.

En la pelea por todo “No es un mano a mano con el Real Madrid, también está el Sevilla”. Esta afirmación de Sergi Roberto, jugador del Barcelona , incluye al conjunto andaluz en la pelea por el título. También al Atlético.

Sin embargo, el debe de este Sevilla es precisamente los duelos directos ante este tipo de rivales. El Sevilla fue superado por Barcelona y Real Madrid. Con Atlético y Valencia sacó un empate . Para pelear por el título debe superar esos duelos directos con soltura. Monchi volverá a mover ficha en el mercado invernal . El Sevilla está ahí. Veremos hasta dónde llega.

LINK ORIGINAL: Marca

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation