El Senado de EEUU cierra filas con Trump contra el impeachment - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El magnate fue acusado de retener 391 millones de dólares en ayuda de seguridad destinada a combatir a separatistas prorrusos para obligar a Ucrania a investigar al exvicepresidente Joe Biden , eventual rival demócrata en las presidenciales de noviembre próximo, y de bloquear los esfuerzos de los legisladores para investigar sus acciones .

En un duro ataque contra los demócratas, McConnell acusó a la Cámara Baja de sucumbir a “pasiones transitorias y facciones”. “La votación no refleja lo que se probó. Solo refleja cómo se sienten respecto del presidente. El Senado debe corregir esto” , instó el jefe de la mayoría de la Cámara Alta.

Los republicanos controlan el Senado de 100 miembros y ninguno de ellos indicó su disposición a destituir a Trump, que se postula para la reelección.

El fuerte tono de las declaraciones de McConnell son un alivio para el mandatario que espera un trámite expeditivo en esa cámara que no interrumpa su campaña electoral. El deseo del presidente y del gobierno es que, a principios de enero, quede resuelto el impeachment.

Algo que los demócratas están intentando dilatar, denunciaron los republicanos, ya que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi , dijo que podría retrasar el envío de los artículos del juicio político para presionar al Senado a que realice un proceso justo.

En esa línea, el líder demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer , dijo que su partido quiere un “juicio justo y rápido” que escuche el testimonio de cuatro testigos de alto rango del gobierno y permita a los senadores revisar algunos documentos relacionados con el caso.

Hasta ahora, la Casa Blanca no colaboró con el proceso y numerosos testigos convocados por los instructores demócratas del impeachment no acudieron a dar sus testimonios.

LINK ORIGINAL: Ambito

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation