El Salvador celebra la independencia con desfile protagonizado por militares - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Salvador celebró este domingo el 198 aniversario de la independencia centroamericana de España con un desfile en el que los elementos de las distintas divisiones de la Fuerza Armada fueron los protagonistas.

Los festejos por la independencia solo incluyeron un desfile, y no tres como en años anteriores, y en esta ocasión los estudiantes de bachillerato de deferentes centros educativos quedaron relegados.

Estudiantes en el desfile. EFE El desfile liderado por los militares comenzó a las 09.00 hora local (15.00 GMT), partió de la Plaza Salvador del Mundo, en San Salvador, y avanzó por la calle Roosevelt hasta llegar al parque Cuscatlán.

Es ese lugar fue instalada una tarima presidencial desde donde el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, y su mujer, Gabriela de Bukele, presenciaron la actividad y saludaron a los participantes.

Los primeros en saludar al jefe de Estado fueron los elementos de la Fuerza Armada que también hicieron una demostración de sus capacidades y destrezas para atender cualquier emergencia que se presente.

Soldados participan en el desfile de Independencia este domingo, en San Salvador. EFE A ellos les siguieron los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que fueron acompañados de los perros que integran la unidad canina, quienes llamaron los atención de los asistentes, especialmente de lo niños.

Los últimos en pasar frente al estrado presidencial fueron los estudiantes y sus bandas de paz que fueron acompañadas por las famosas cachiporras que lucieron llamativos y peculiares trajes.

La actividad también fue presenciada por el vicepresidente, Félix Ulloa, miembros de las diferentes carteras de Estado y de la comunidad internacional.

Las ventas de artículos alusivos al 15 de septiembre y un fuerte dispositivo de agentes de la Policía fueron parte de la fiesta cívica que culminó sin inconvenientes.

La Independencia de los países de Centroamérica, proclamada en Guatemala el 15 de septiembre de 1821, también fue celebrada con desfiles y otras actividades en ciudades del interior de El Salvador. EFE

LINK ORIGINAL: El Mercurio

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

156749