El rinoceronte blanco y otras 5 especies que se acaban de extinguir y tú ni en cuenta - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Arepa Herald / Los números no mienten, y aunque algunos gobernantes quieran hacerse de la vista gorda, miles de especies se encuentran en peligro de extinción consecuencia de la acción humana y su irresponsable uso de los recursos naturales.

Luego de que Sudán -el último rinocerote blanco macho en el mundo- murió, debemos hacer una reflexión sobre nuestra relación directa con el planeta. Para que comprendamos la magnitud, te contamos cuáles son las últimas especies clasificadas como extintas.

#1 Rinoceronte blanco El 19 de marzo del 2018, Sudán, el último rinoceronte blanco macho en existencia, murió luego de 45 años de vida. Sólo existen dos hembras para continuar con la especie.

El material genético de Sudán se recogió y guardó para cuando existan métodos de inseminación in vitro para rinocerontes.

#2 Sapo dorado De acuerdo con fuentes oficiales , esta especie de anfibios comenzó su declive en los años 60 debido a un hongo que comenzó a aniquilarlos. Estos hongos surgieron como consecuencia del uso de pesticidas, las largas sequías y el cambio climático.

#3 Rinoceronte negro del occidente De acuerdo con la WWF , los rinocerontes negros del oeste eran una especie africana que llegó a la extinción gracias a la caza furtiva. Esta fue ocasionada por los rumores de que sus cuernos contenían propiedades curativas dentro de la medicina china.

#4 Tortuga gigante de Pinta Esta tortuga endémica de la isla de Pinta, en Galápagos,  se extinguió  luego de que Jorge “el solitario”, la última tortuga de la especie, muriera en 2012. Como dato curioso, esta fue una de las tortugas que Charles Darwin estudió durante los años que pasó en el territorio.

#5 Murciélago de la isla de Navidad Esta adorable especie de murciélago  desapareció en el proceso de 15 años, en los que sus números se redujeron en un 90 %. El año pasado se realizó una búsqueda exhaustiva para encontrar nuevos especímenes, con resultados menos que alentadores, por lo que fueron declarados extintos oficialmente en el 2017.

#6 Cabra de los montes de los pirineos Esta especie de cabra que habitaba los Pirineos se encuentra extinta desde el año 2000, pero un grupo de científicos dirigido por el doctor en genética, Kai Kupferschmidt, asegura que clonará la especie para poder reintegrarla a su ecosistema.

Todos podemos evitar que más especies desaparezcan de manera dramática con pequeñas acciones.

El rinoceronte blanco y otras 5 especies que se acaban de extinguir y tú ni en cuenta

Con Información de Arepa Herald

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.