El riesgo país de Ecuador cayó 643 puntos en un día » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

LEA TAMBIÉN LEA TAMBIÉN El riesgo país, que mide las probabilidades de un Estado de pagar su deuda pública, se redujo.

El indicador bajó de 2 813 registrado ayer, 31 de agosto del 2020, a 2 170 puntos hoy, una baja de 643 puntos en una sola jornada.

Mientras más alto el riesgo país, más costoso le resulta a una nación conseguir financiamiento .

El riesgo país llegó a su punto más alto en este año el 23 marzo pasado, cuando llegó a 6063 puntos, en medio de temores de acreedores por un eventual ‘ default ‘ de los bonos 2020, que no se llegó a dar. El país saldó el capital de esos papeles; luego, el indicador fue bajando.

Ramiro Crespo , analista económico, ha señalado que la baja está influenciada por el anuncio de Ecuador, efectuado la semana pasada, de haber llegado a un acuerdo, a nivel técnico, con el Fondo Monetario Internacional ( FMI ). El programa con el organismo inyectará 6 500 millones en financiamiento para los próximos 27 meses.

Otro factor fue el cierre de la negociación de bonos alcanzada el pasado lunes.

Adicionalmente, Standard and Poor´s Global Ratings elevó su calificación de la deuda soberana de Ecuador a ‘B- / B’ desde ‘SD / SD’ ( default selectivo ). “La perspectiva de las calificaciones de largo plazo es estable”, dijo la firma.

Además, asignó una calificación de ‘B-‘ para unos USD 16 500 millones de nueva deuda en los tres bonos canjeados esta semana, incluidos los bonos por intereses no pagados desde abril pasado.

Al mismo tiempo, elevó a B- la calificación del bono social emitido por el país a inicios de este año para financiar un programa de vivienda, el cual tenía una cifra de CCC-.

Canje de bonos redujo la deuda del país en USD 1 541 millones Acuerdo con FMI abre puertas para buscar más recursos Tags FMI caída acuerdo puntos riesgo país Negocios
LINK ORIGINAL: El Comercio

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation