El régimen está en problemas para conseguir buques petroleros que les permitan enviar crudo a sus pocos clientes - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Según el portal web Bloomberg, el régimen de Nicolás Maduro se encuentra en aprietos, ya que no tienen buques disponibles para realizar el envió de petróleo a exportar, esto se debe a que las principales empresas, encargadas de suministrarle los buques al régimen, temen a que puedan ser incluidas en las sanciones que han impuesto Estados Unidos.

Ya que las últimas sanciones impuestas por el país norteamericano, busca brindar una protección de los activos que le pertenecen a Venezuela y se encuentran en EE.UU, y así aumentar la presión al régimen, para que dejen el poder.

Bloomberg, informa que los armadores evitan realizar el transporte de petróleo venezolano, ya que tienen miedo a ser sancionados, y después perder la cobertura de seguros que presentan cada una de sus embarcaciones.

Según una fuente con conocimiento sobre la situación, la falta de buques ocasiona una falla en el proceso de exportación de petróleo, que según información suministrada por Bloomberg, la exportación del crudo se encuentra en sus niveles más bajos, registrado en el mes de agosto, una de las peores cifras desde hace 16 años.

También puede leer:  Logro revolucionario: se requieren cuatro meses de salario para comprar un cartón de huevos

” Al menos una cara de petróleo venezolano se aplazó hasta octubre, ya que el comprador no pudo encontrar una embarcación para cargar”, expresó una fuente bajo anonimato

Además este problema, ha ocasionado que el régimen busque ayuda a las embarcaciones más pequeñas y que son más costosas, con la finalidad de poder realizar la entrega del crudo a sus clientes, especialmente los clientes que se encuentran ubicados en Asia.

Recordemos que el 5 de agosto, el presidente Donald Trump, firmó un decreto, donde autorizaba las sanciones a cualquier empresa que continúe ayudando al régimen de Nicolás Maduro, ya que su permanencia en el poder ha ocasionado una terrible crisis humanitaria, ocasionando una migración de 4 millones de venezolanos.

Debido a la firma de este decreto, Shipowners Club, empresa proveedora de seguros para las distintas compañías navieras internacionales, ofreció a sus miembros como consejo que “tengan precaución” al momento de tener algún tipo de negociaciones con Venezuela.

Redacción NotiVenezuela.com

LINK ORIGINAL: NotiVenezuela

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation