El Rey será investido hoy caballero de la Orden de la Jarretera - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Los Reyes de España llegaron anoche al Castillo de Windsor, donde Don Felipe será investido hoy caballero de la Muy Noble Orden de la Jarretera en una ceremonia cargada de tradición, brillo y solemnidad, de esas que solo la Monarquía británica es capaz de organizar. Como caballero de la orden, Don Felipe lucirá hoy su uniforme, que incluye toga, sombrero y los atributos de la Jarretera.

En Windsor les esperaban la Reina Isabel de Inglaterra y el Príncipe de Gales, y a lo largo de la tarde estaba previsto que llegaran los Reyes de los Países Bajos, ya que Guillermo Alejandro también ingresará hoy, junto al Monarca español, en la Orden de la Jarretera . Esta orden fue creada en 1348 por el Rey Eduardo III, inspirado en el Rey Arturo y los caballeros de la Mesa Redonda. La británica Jarretera y el español Toisón de Oro son las dos condecoraciones más antiguas, prestigiosas y deseadas del mundo.

Don Felipe ya recibió La Jarretera en julio de 2017. La Reina Isabel de Inglaterra se la concedió durante la visita de Estado que los Reyes realizaron entonces al Reino Unido, e incluso Don Felipe la lució en la cena de gala que su anfitriona le ofreció en el Palacio de Buckingham. Pero aún quedaba pendiente la ceremonia de la investidura en el Castillo de Windsor, que será la que se celebre hoy. No será la primera vez que el Rey asista a una ceremonia de este tipo, pues ya estuvo presente en la investidura de su padre, Don Juan Carlos, que se celebró hace treinta años en Windsor. También el bisabuelo del Rey, Alfonso XIII, y su tatarabuelo, Alfonso XII, fueron miembros de esta orden.

LINK ORIGINAL: ABC de España

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation