El Real Madrid, la pesadilla de los campeones de Europa

el_real_madrid_2C_la_pesadilla_de_los_campeones_de_europa.jpg
Entornointeligente.com /

E l Real Madrid tendrá ante el Chelsea la oportunidad vengarse de la eliminación de la temporada pasada en las semifinales de la Champions League que supuso, a la postre, el título para los ingleses . La eliminatoria se repite este aáo, aunque será antes, en cuartos de final. Un duro cruce ante el vigente campeón, algo que no asusta a los blancos vistos los antecedentes.

El Madrid es un especialista en eliminar al defensor del título , sobre todo desde que se instauró el formato Champions . Las cuatro veces que se midió al vigente campeón no solo lo eliminó, sino que además luego se alzó con el título . Hay que apuntar que también se midió al Ajax en la campaáa 1995-96, en la que ganaron los neerlandeses ambos partidos, pero no fue en eliminatoria, sino en fase de grupos.

La primera de esta serie fue en la Séptima cuando eliminó previamente en semifinales al Borussia Dortmund en la famosa eliminatoria de la portería que se cayó en el Fondo Sur. 2-0 en la ida y un 0-0 en la vuelta en Alemania. Pasó también en la Octava , dejando fuera al Manchester United en cuartos de final con el triunfo por 2-3 en Old Trafford y el inolvidable taconazo de Redondo. Y sucedió contra el Bayern de Múnich por dos veces . Una en la Novena , eliminando a los bávaros en semifinales remontado en el Bernabéu con goles de Helguera y Guti, y en la Décima , con el contundente 0-4 en el Allianz.

LINK ORIGINAL: Marca

Entornointeligente.com