El Rally de España se puede caer del Mundial 2020 - AS.com - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

España se puede quedar sin una prueba puntuable para el Mundial en 2020. A pesar de que el RACC, club organizador del Rally de Cataluña, la cita que lleva representando a nuestro país desde 1991 en el campeonato, tiene contrato para seguir en la contienda la próxima temporada, se podría producir un vuelco y quedarnos fuera del calendario.

Las presiones para que el Rally de Alemania permanezca en el Campeonato del Mundo han llevado al promotor a ofrecer a España que ceda su puesto a la cita germana. La llegada de dos pruebas nuevas, el Safari de Kenia y Japón, ha obligado a prescindir de dos rallys, que en un principio iban a ser Alemania y Francia. Pero los constructores no quieren perder los dos principales mercados europeos, y por ello se está intentando salvar el rally teutón para 2020 .

El Rally de España debe cambiar su formato para 2020 si sigue en el calendario. Dejaría de ser una prueba mixta con la primera etapa de tierra y las dos restantes sobre asfalto, para pasar a ser solamente de asfalto. Y es por ello por lo que al club organizador, el RACC, no le vendría mal tener un año de margen para recomponer el recorrido, e incluso buscar nuevas ubicaciones diferentes a Tarragona, su escenario tradicional de los últimos años.

Dada la elevada oferta de países que quieren una prueba puntuable, y el límite de 14 rallys impuesto por las marcas para el Mundial, el promotor y la Federación Internacional de Automovilismo están ultimando un turno rotativo de pruebas. Así, las citas que se caigan del calendario 2020, regresarán en 2021. Y al RACC le podría venir bien un año de ‘barbecho’ para reorganizar su recorrido.

LINK ORIGINAL: As

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation