El punk no envejece - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El pasado jueves, MonoVox (km 2 de av. Carlos Julio Arosemena) fue la sede de un concierto protagonizado por Sunshine & The Makenzi Sound (conocida banda de folk rock), G.O.E. (punk, ska) y SK-Van (punk), quienes además aprovecharon para –de manera emotiva– anunciar su despedida. La noche empezó con Sunshine & The Makenzi Sound, interpretando temas como The Year of Hope, Fear and Fire, We’re All Alone, entre otros. La agrupación tuvo muchos matices que los convertían –por momentos– en hard rock, algo en lo que colaboraba mucho la poderosa voz de Valentina Areco.

La alineación actual de Sunshine, cuenta con voces, guitarra acústica, guitarra eléctrica, bajo, batería y saxofón.

Para hablar de G.O.E. y SK-Van, debo mencionar el documental Espíritu del 98, que cuenta la historia de la escena de punk independiente de fines de los 90, que da origen a la Unión Punk. Ambos grupos son de los más mencionados y participativos del filme. También hay que mencionar a Xavier Márquez (Marca Acme, Billy Meier), gran partícipe de esta mencionada escena, fallecido en el 2018, a quien fue dedicado este show .

G.O.E. (foto) demostró –lejos de la estética–, la crudeza y la esencia de ese ‘espíritu del 98’, que siempre fue caracterizado por su fuerza visceral y letras cargadas de contenido social. Presentaron adelantos de lo que será su próximo álbum, que se lanzará el próximo mes. También celebraron por adelantado el aniversario 20 de Pidan perdón, demo popular en aquella época.

Una presentación muy emotiva, en la que Ramón Moncho Villacreses (bajo, voz) destacó la importancia de vivir cada momento como si fuera el último.

SK-Van, de manera inesperada, se despidió tocando sus más conocidas canciones, Viejo recuerdo, Más allá, Si no estás y más. “La última y nos vamos”, dijeron entre risas cargadas de nostalgia. Guitarras, bajo, batería y voz pusieron al público a gritar y saltar sin importar la fría noche. El asunto con el punk es que aquellos que lo mantienen como estilo de vida –o como un recuerdo inolvidable–, al momento de subir al escenario, siguen siendo jóvenes. Punk is not dead. El punk no está muerto. (O)

LINK ORIGINAL: El Universo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation