El PSC pide al Govern que aclare el destino de los fondos covid en los geriátricos » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Los ’consellers’ Vergés y El Homrani.

El  PSC  quiere esclarecer el destino de los fondos de la Generalitat para combatir el impacto del covid-19, especialmente los destinados a las  residencias de ancianos . La  operación ‘Volhov ‘ ha puesto en el punto de mira al ‘exconseller’ de ERC  Xavier Vendrell  y a la que fuera la mano derecha de Artur Mas,  David Madí , que según el juez podría haber intentado lucrarse de la crisis, por lo que los socialistas han solicitado a la comisión de investigación sobre geriátricos en el Parlament que acelere las comparecencias aprobadas de la ‘consellera’ de Salut,  Alba Vergés , y del ‘conseller’ de Treball,  Chakir El Homrani .

El portavoz socialista en este órgano parlamentario,  Raül Moreno , ha explicado en declaraciones a EL PERIÓDICO que el objetivo es que los responsables de los departamentos “aclaren si lo que dice el juez se ajusta a la realidad o no”. Y pide indagar en los contratos adjudicados a empresas de Vendrell para conocer si se benefició de las arcas públicas: “Exigimos un ejercicio de transparencia”.

Más información

Más información

El juez atribuye a Vendrell y Madí presiones al Govern para sus negocios Los diputados miembros de la comisión tienen una reunión el lunes convocada por el presidente del órgano  Vidal Aragonés  (CUP), calendarizada antes de las detenciones al círculo del ‘expresident’  Carles Puigdemont , con el objetivo de encarar las tres últimas sesiones antes de que se disuelva el Parlament ante la convocatoria electoral en Catalunya. El PSC propondrá en este encuentro agilizar la comparecencia de Vergés y El Homrani, pero no se descarta que otros grupos quieran solicitar también que acuda el ministro de Sanidad,  Salvador Illa , y el vicepresidente del Gobierno  Pablo Iglesias  antes de que la comisión se disuelva. Estas comparecencias también fueron aprobadas en septiembre.  

Aragonés, en declaraciones a este diario, asegura que como presidente de la comisión quiere garantizar la continuidad de esta la próxima legislatura, por lo que pedirá un “compromiso político” a todos los grupos para que se vuelva a aprobar con el hemiciclo renovado. “Queda mucho trabajo por hacer”, apunta. En cuento a las comparecencias, opina que debe haber un acuerdo de consenso para agendarlas en las pocas sesiones que quedan por celebrarse, pero recela sobre que se tengan que vincular a la operación policial de la Guardia Civil.

El juez sospecha que  Vendrell usó su influencia política  para contactar con miembros del Govern con el fin de   beneficiar sus distintos negocios . En el auto consta que Vendrell despliega una mayor actividad para conseguir sus objetivos económicos, desde la recalificación de unos terrenos, Villa Bugatti, en Cabrera de Mar, a la construcción de un centro para disminuidos, la ampliación de plazas para una escuela de Sant Joan Despí o los contratos con el Institut Catalá d’Avaluacions Mèdiques (ICAM), pasando por el mundo de la gestión de las residencias de ancianos en plena pandemia del coronavirus.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Vendrell ha sostenido que las acusaciones contra él son “infundadas” y su defensa las podrá “desmontar una a una” con toda la documentación que aportarán a la causa judicial, que ha calificado de  “montaje” .

Más información

Vendrell tacha de “montaje infundado” las acusaciones de la Guardia Civil contra él Temas Coronavirus en Catalunya Chakir El Homrani Residencias de ancianos PSC

LINK ORIGINAL: El Periodico

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation