El próximo jueves se presenta la tercera edición del Premio Sacha - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El jueves 21 de marzo de 2019, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Bosques, se realizará en el Jardín Botánico de Quito, a partir de las 18:00 horas, el lanzamiento oficial de la Tercera edición del Premio Sacha, evento de reconocimiento a las buenas prácticas forestales y uso de madera de origen legal.

Este encuentro permitirá aperturar las postulaciones de los proyectos del Premio Sacha, y adicionalmente se realizará un recorrido por el “Bosque de Luz”, que consiste en visitar 16 estaciones de experiencias interactivas combinadas con luz y música inédita que ofrece maravillosamente el Jardín Botánico de Quito.

El Premio

El Premio Sacha es una iniciativa bianual impulsada por el sector forestal con apoyo de varios colaboradores del sector público y privado. El objetivo es difundir y promover las buenas prácticas forestales y de transformación de madera de origen legal a través de la premiación de acciones o proyectos que sean socialmente justos, ambientalmente amigables y económicamente rentables.

La tercera edición del premio afianza los compromisos adquiridos con cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), pues los proyectos participantes de este reconocimiento, deberán mantener relación con alguna meta de cualquiera de los ODS, teniendo aquellos proyectos enfocados en el ODS #6: Agua y Saneamiento.

Esta iniciativa está organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF Ecuador), Forest Stewardship Council (FSC-CEFOVE), Red Internacional de Bambú y Ratán (INBAR), Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación(FAO),Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza(UICN)y Ecuador Forestal, y cuenta con el apoyo del Ministerio del Ambiente y Ministerio de Agricultura.

Ocho categorías

El Premio Sacha, reconocerá la actividad a través de 8 categorías:

• Proyectos de plantaciones forestales • Manejo forestal sustentable en bosque nativo • Gestión sostenible de los bosques • Investigación forestal • Concienciación y comunicación forestal • Uso innovador de madera y productos del bosque • Repoblación y ornamentación urbana • Construcción sostenible.

Las postulaciones no tendrán costo y se realizarán en línea en la página web www.premiosacha.org

También se puede enviar el formulario de postulación al correo: [email protected]

EcuadorUniversitario.Com

LINK ORIGINAL: Ecuador Universitario

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

144239