El presidente Nicolás Maduro habla con el mundo #guaido #venezuela - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ofreció una rueda de prensa con medios  internacionales desde el Palacio de Miraflores para hablar sobre la demanda de Venezuela en la Corte Penal Internacional, a Donald Trump.

Nicolas Maduro, ordenó  oficializar una demanda al presidente de Estados Unidos Donald Trump, por imponer a Venezuela un conjunto de «sanciones ilícitas» y «bloqueo criminal», que afecta a la nación en el campo médico, alimenticio, financiero, entre otros sectores.

Denunció que EEUU sostiene una «guerra silenciosa» contra Venezuela, tan criminal como un enfrentamiento bélico, donde se viene desarrollando, además, una persecución contra la empresa más importante del sector petrolero del mundo, PDVSA, así como las cuentas bancarias de la nación, lo que definió el Primer Mandatario Nacional, como una agresión de lesa humanidad mediante sanciones ilícitas.

Aseguró, que este caso será llevado a la Corte Internacional para que se haga valer la justicia, frente a las medidas coercitivas unilaterales al pueblo de Venezuela.

Con motivo de esta demanda, convocó a organizaciones que defienden los derechos humanos en el mundo, movimientos sociales, así como a los pueblos del mundo para que acudan a los tribunales internacionales y den su opinión y denuncien la violación de DDHH que sostiene la agresión criminal de EEUU.

«Venezuela, el Gobierno Bolivariano, es un gobierno que quiere justicia y levantar las banderas de dignidad, victoria y libertad», expresó el presidente Nicolás Maduro.

En otro orden de ideas, Maduro manifestó su apoyo al desarrollo de la Mesa de Diálogo Nacional, que busca a partir de esa instancia generar un cambio en el Consejo Nacional Electoral (CNE), «si es posible ya mismo», ya que la propuesta tiene la aprobación tanto del PSUV, como del Gran Polo Patriótico.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para invitar a observadores internacionales de «distintos países amigos, para la creación de un CNE mixto», dijo.

Es importante destacar, que la rueda de prensa internacional contó con el apoyo mutimediático, lo que permitió realizar un intercambio de preguntas y respuestas con periodistas que se encontraban en distintos países, en tiempo real a través de la web.

Mencionó, que aunque demande a su par estadounidense, igualmente puede sentarse a dialog ar con Trump, lo que no se debe tomar como signo de «debilidad» sino de «Certeza», ya que esa opción  es la correcta para que exista una respetuosa y saludable  relación  entre los dos países .

Respecto al retorno de Guaido al país, dijo que «el día en que los tribunales de la República den el mandato de detener al señor Juan Guaido por todos los delitos que ha cometido, ese día va a la cárcel, ese día no ha llegado pero llegará», sentenció.

De cara a la relación entre Brasil y Venezuela, aseveró que «el gobierno fascista» de Jair Bolsonaro, está arrastrando a las fuerzas armada de ese país a un conflicto bélico con nuestra nación.

Además, denunció que desde Brasil también se están preparando grupos terroristas paramilitares para efectuar una agresión en territorio Venezolano, por lo que se llevará a cabo un ejercicio militar denominado «Escudo Bolivariano 2020», este sábado y domingo respectivamente.

El ejercicio militar de este fin de semana, movilizará aproximadamente a 2 millones 400 mil personas entre FANB y Milicia, junto a todos los sistemas de misiles tierra-aire y tierra-tierra.

Por último, explicó que nuestro país mantiene una «economía de resistencia», frente a la guerra económica cuya dinámica «se ha venido autorregulando», agregó que «el dólar es una realidad económica y hay que asumirlo».

«El petro es una protección para la población que no maneja dólares (?) es la solución para que no haya una sociedad desigual entre quienes tienen y quienes no tienen divisas», finalizó el presidente Nicolás Maduro, y usted lo supo en Ciudad CCS, la verdad esta aquí.

Ciudad CCS / Gustavo Vargas   

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation