El presidente mundial de Ford muestra a Rajoy su apuesta por España con 3.000 empleos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Expansión / Factoría de Ford en Almussafes Valencia

El presidente de Ford, Mark Fields, ha ratificado hoy con su propia presencia el compromiso de Ford con la factoría de Almussafes (Valencia), que en los últimos cuatro años ha recibido 2.300 millones de euros en inversiones para acomodar la planta a la llegada de nuevos modelos.

El presidente mundial de la marca del óvalo se ha reunido con el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, con el que ha visitado la planta automovilística que actualmente fabrica tres modelos (cuatro si consideramos el Mondeo híbrido con un modelo en sí mismo) y a lo largo de este año incorporará dos más, los monovolúmenes S-Max y Galaxy. Y además, la planta valenciana va a implantar el nuevo nivel de equipamiento denominado Vignale, que se instalará en el Mondeo y en el S-Max.

En su primera visita a Valencia, Fields, presidente ejecutivo de Ford desde el pasado 1 de julio de 2014, quiso transmitir personalmente el agradecimiento de la multinacional norteamericana a la Administración española por el “apoyo a la transformación de Ford en España”. La factoría de Almussafes espera incrementar su producción en Valencia hasta 400.000 unidades, cifra que supondría un 40% más que en 2014.

La llegada de nuevos modelos (varios prodecentes del cierre de la factoría de Ford en Genk -Bélgica-) ha permitido a la fábrica valenciana incorporar casi tres mil trabajadores desde 2011 y situarse en cerca de 8.000 empleos directos. Para ello han sido básicas las medidas de flexibilidad laboral pactadas entre la dirección de la empresa y los sindicatos durante estos años. “Nosotros tratamos de que los acuerdos con los sindicatos sean lo más justo posible. Eso sí, siempre lo primero, debe ser que nuestra empresa sea competitiva”, aseguró Mark Fields.

Además, se estima que la planta de Ford genera otros 21.000 empleos indirectos en proveedores auxiliares y servicios. “Y somos conscientes de la importancia de Almussafes en la economía local”, afirmó Mark Fields.

Con Información de Expansión

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.