El presidente del COI y el líder norcoreano Kim Jong Un se reunieron en Pyongyang - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Noticia Al Dia / El presidente del COI y el líder norcoreano Kim Jong Un se reunieron en Pyongyang Thomas Bach , presidente del COI, se reunió este viernes con el líder norcoreano y allí  Kim Jong Un declaró que los Juegos de Pyeongchang “abrieron un nuevo capítulo en la distensión entre el Norte y el Sur”. Foto: AFP

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, se entrevistó en Pyongyang con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un , que le agradeció su contribución al “deshielo” de las tensiones en la península coreana, informó este sábado la agencia de prensa oficial norcoreana KCNA.

Los Juegos Olímpicos de Invierno, celebrados en la ciudad surcoreana de Pyeongchang entre el 9 y el 25 de febrero, dieron lugar a un notable acercamiento entre las dos Coreas, que culminará con un encuentro entre el dirigente norcoreano y el presidente surcoreano Moon Jae-in el 27 de abril.

 

 

Kim Jong Un se reunirá con Donald Trump en mayo  

 

Esa cumbre precederá una reunión histórica entre Kim Jong Un y el presidente estadounidense, Donald Trump, en mayo.

El presidente del COI llegó a Corea del Norte el jueves por la mañana para una visita de tres días, tras recibir una invitación del comité olímpico norcoreano.

Corea del Norte, un país aislado en el plano internacional, no suele recibir a dignatarios extranjeros, aunque ha llevado a cabo una intensa actividad diplomática en los últimos tiempos.

Kim Jong Un hizo esta semana en China su primer viaje oficial al extranjero para entrevistarse con el presidente Xi Jinping.

En su encuentro con Bach, Kim declaró que los Juegos de Pyeongchang “abrieron un nuevo capítulo en la distensión entre el Norte y el Sur”, según KCNA.

En la cita olímpica, deportistas de las dos Coreas desfilaron juntos en la ceremonia de apertura y un equipo femenino intercoreano participó en la competición de hockey sobre hielo.

El líder norcoreano Kim Jong Un “opinó que las gélidas relaciones entre el Norte y el Sur experimentaron un repentino deshielo con motivo de los Juegos y que esto se debía a los esfuerzos desplegados por el COI”, añadió la agencia norcoreana.

AFP

El presidente del COI y el líder norcoreano Kim Jong Un se reunieron en Pyongyang

Con Información de Noticia Al Dia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.