El Presidente de la ANP Curbelo confía en construir un puerto Hub que capte la carga de la región » EntornoInteligente

El Presidente de la ANP Curbelo confía en construir un puerto Hub que capte la carga de la región

el_presidente_de_la_anp_curbelo_confia_en_construir_un_puerto_hub_que_capte_la_carga_de_la_region.jpg

Entornointeligente.com / El presidente del Puerto de Montevideo, Juan Curbelo, afirmó que desde la ANP se tiene «una visión de un puerto que se posicione en la región, que sea eficiente, competitivo y para eso es que fomentamos y apostamos a lo que tiene que ver con las distintas áreas especializadas y en ese sentido para nosotros es muy importante haber logrado este acuerdo con la empresa Katoen Natie y con la Terminal Cuenca del Plata».

Asimismo, Curbelo, detalló que «en esta nueva concesión por 50 años, que para nosotros es muy importante, de alguna manera va a posicionar al Puerto de Montevideo como un puerto Hub y de referencia en la región; que en definitiva es a lo que apuesta este gobierno y es a lo que apuesta el Uruguay. Esto tiene que ver con la importancia de los distintos puertos en poder atraer carga de la región que necesariamente pase por aquí por el puerto de Montevideo».

De esta forma, subrayó: «El proyecto tiene que ver con las distintas áreas, hoy estamos hablando de TCP (Terminal Cuenca del Plata), pero tenemos la terminal especializada en celulosa, en granos, próximamente estamos haciendo un llamado para la terminal especializada en pesca y otras iniciativas que se están presentando que van en ese camino y en esa dirección, así como la profundización de nuestro puerto y canal de acceso en el que estamos trabajando en este momento para que logre los 13 metros de profundidad.

Esto traerá consigo un buen posicionamiento y estamos trabajando para próximamente presentar el proyecto ejecutivo para comunicar a la República Argentina la intención del Uruguay de poder ir a los 14 metros de profundidad en el puerto de Montevideo que también va a ser muy positivo e importante para el posicionamiento portuario. Por eso concurrimos a la comisión de Transporte en el Senado para empezar a dialogar con las distintas bancadas lo que tiene que ver con este acuerdo que para nosotros es un muy buen acuerdo. Esto nos colocará como la terminal especializada en contenedores con mayor eficiencia en la región, esa es la aspiración».

0 12 Compartir
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation