El presidente alemán pide que el odio no divida a la sociedad - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Informacion .com / Berlín, 9 ene (EFE).- El presidente alemán, Joachim Gauck, hizo hoy una cerrada defensa de la libertad de religión, reunión y expresión tras el mortal atentado contra el semanario francés “Charlie Heddo” y pidió que el odio no divida a la sociedad.

En un discurso pronunciado al inicio de la tradición recepción de año nuevo en su residencia, el palacio de Bellevue, Gauck no hizo referencia concreta a los movimientos islamófobos alemanes , aunque dirigió sus palabras tanto a aquellos que pueden “simpatizar” con los terroristas, como a quienes intentan “sacar provecho” de lo ocurrido.

“Para nosotros no importa cómo se llame una persona, quién es su madre, en qué dios cree o qué fiestas celebra”, subrayó Gauck, quien consideró que lo prioritario son los valores que unen a todos los ciudadanos y el reconocimiento de la Constitución y del Estado de derecho, que garantizan una convivencia pacífica.

Alemania, dijo, se encuentra conmocionada por el atentado de París , pero mantiene sus convicciones firmes: “No dejamos que el odio nos divida”, recalcó.

Convencido de que “la democracia es más fuerte que el terrorismo “, destacó el mensaje unánime de partidos políticos y religiones en defensa de las instituciones y de las leyes para hacer frente a la violencia y al fanatismo.

El atentado de París ha hecho crecer en Alemania la preocupación ante el auge de la islamofobia, impulsada por el movimiento “Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente”, que ha convocado para el lunes una nueva manifestación en Dresde (este del país).

En un manifiesto conjunto que publica hoy el popular diario ” Bild “, destacados representantes de las comunidades católicas, evangélicas, musulmanas y judías en Alemania condenan en nombre de millones de fieles el ataque de París.

Bajo el título “En nombre de Dios no se puede matar”, los religiosos recuerdan que “la Biblia, la Torá y el Corán son libros de amor, no de odio” y rechazan con rotundidad cualquier intento de usar el atentado de París para “avivar el odio contra quienes profesan una religión” concreta.

(EFE Verde)

Con Información de La Informacion .com

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.