El Premio Clarín-Zurich fue para un proyecto ambiental - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Premio Clarín-Zurich fue para un proyecto ambiental / El Clarín / La enseñanza de las Ciencias Sociales en la secundaria fue el foco de la séptima edición del Premio Clarín-Zurich a la Educación, que ayer repartió 370 mil pesos entre las tres escuelas públicas ganadoras. Diez instituciones finalistas participaron en la entrega de premios, con docentes de escuelas de Jujuy, Santa Cruz, Chubut, Tucumán, localidades de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad. Adhirió al reconocimiento la asociación civil Educar 2050. El primer premio fue para el proyecto de la Escuela N°13 Cecilia Grierson, de Moreno, que busca crear conciencia ambiental en la sociedad.

Al concurso habían llegado 80 proyectos. El Pre­mio Clarín-Zurich a la Educación busca contribuir a me­jorar la calidad educativa y la igual­dad de oportunidades para todos los estudiantes del país.

La idea es premiar proyectos peda­gógicos innovadores que hagan un aporte a la solución de problemas como la inclusión, la calidad, la de­serción, la capacitación docente, el vínculo de la escuela media con la universidad y el de ambas con el campo del trabajo, entre otros.

La metodología de evaluación del concurso fue establecida por Javier José Simón, magíster en Ciencias Sociales de FLACSO. El jurado estuvo integrado por María Marta García Negroni, doctora en Ciencias del Lenguaje e investigadora del CONICET; Pablo Miguel Jacovkis, secretario de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Tres de Febrero; Guillermo Jaim Etcheverry, ex rector de la Universidad de Buenos Aires; Diego Golombek, doctor en Ciencias Biológicas; Marcos Novaro, director del Archivo de Historia Oral de Argentina Contemporánea en el Instituto Gino Germani, y Mariano Palamidessi, doctor en Educación y director ejecutivo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa de Uruguay.

Ayer, por otra parte, se anunció que la edición 2016 premiará la “Promoción de la práctica de la lectura y de la producción escrita y oral en las distintas disciplinas de la escuela secundaria”. Ese eje busca paliar una problemática reflejada en diferentes informes: los estudiantes secundarios tienen grandes limitaciones para comprender textos básicos y para expresarse oralmente y por escrito. De hecho, según datos oficiales, más del 40% no dispone de los recursos para comprender lo que lee y escribir lo que desea.

“La educación es un factor clave para el desarrollo de las sociedades, una de las herramientas más valiosas para hacer frente a las desigualdades sociales y para garantizar derechos a todos los ciudadanos”, explicó, al dirigirse al auditorio, el gerente de Comunicaciones Externas del Grupo Clarín, Martín Etchevers. Por su parte, Patricia Pacheco, gerente de Responsabilidad Corporativa de Zurich Argentina, expresó que “premiar proyectos educativos, es una forma de asegurar el futuro del país”.

Con Información de El Clarín

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.