El precio medio de la vivienda de alquiler en la Comunitat Valenciana sube por primera vez desde 2008, según Fotocasa - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Informacion .com / VALENCIA , 28 (EUROPA PRESS)

El precio medio de la vivienda de alquiler en la Comunitat Valenciana subió un 0,2% en 2014, el pimer incremento que se registra desde 2008. De este modo, sitúa su valor en 5,11 euros por metro cuadrado al mes, según el ‘Informe de la vivienda en alquiler en España del año 2014’, elaborado por el portal inmobiliario fotocasa.es.

Aún así, este valor está un -24,6 por ciento por debajo de la media española, que en diciembre de 2014 es de 6,77 euros por metro cuadrado al mes, según el mismo estudio.

De esta forma, la Comunitat Valenciana es la quinta CC.AA. más económica para alquilar una vivienda en España. El precio de la vivienda en alquiler en la comunidad alcanzó su máximo histórico en junio de 2007 con un valor de 8,11 euros por metro cuadrado al mes y desde entonces lleva acumulado un descenso del -37 por ciento.

En concreto, dos provincias de la Comunitat Valenciana incrementaron el precio medio de la vivienda en alquiler durante 2014. Alicante fue la que más subió con un 0,4%, seguida de Valencia con un 0,2%. Por otro lado, el alquiler de la vivienda tiene un precio más elevado es Valencia, con 5,21″/m2 al mes y el precio medio más económico se encuentra en Castellón, con 4,47″/m2 al mes.

Por precios, destaca el municipio alicantino de Benidorm, por ser el que registra el precio medio de la vivienda en alquiler más alto de la Comunitat Valenciana con 6,95″/m2 al mes, seguido de El Campello , también en Alicante, con un precio de alquiler de 6,17″/m2 al mes. En el lado opuesto se encuentran Alzira, la población valenciana más económica para alquilar una vivienda, con un precio medio de 3,74″/m2 al mes. Le siguen Vila-real (Castellón) con 3,78″/m2 al mes y el municipio de Alcoi (Alicante) con 3,82″/m2 al mes.

(EuropaPress)

Con Información de La Informacion .com

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.