El precio del petróleo sube tras atentados en Arabia Saudí

el_precio_del_petroleo_sube_tras_atentados_en_arabia_saudi.jpg
Entornointeligente.com /

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 17. 09. 2019 | Editor:Eva Yu Texto El precio del petróleo sube tras atentados en Arabia Saudí Palabras clave: precio del petróleo, Arabia Saudí 视频播放位置

下载安装Flash播放器  

Después del ataque el fin de semana contra las refinerías de Arabia Saudí, el crudo europeo Brent trepó el lunes 8,95%, hasta 65,62 dólares, en el mercado de futuros de Londres.

El barril de petróleo para entrega en noviembre sumó 5,39 dólares en el International Exchange Futures en comparación con el cierre del viernes que terminó en 60,23 dólares.

La incursión de drones en dos refinerías saudíes recortó el suministro mundial de crudo en más del 5%.

Rusia señaló este lunes que no ha previsto alguna medida de emergencia en el marco de la OPEP y otros productores de petróleo (OPEP+) tras el operativo contra la petrolera estatal saudí Aramco.

La firma, líder en el mundo, ha manifestado que tomará semanas volver a la normalidad, lo que pone en vilo la provisión de crudo a nivel internacional.

Según la empresa, los ataques, reivindicados por rebeldes hutíes de Yemen y que Estados Unidos culpa a Irán, han reducido la producción en unos 5,6 millones de barriles diarios.

Frente al pánico ante un alza de los precios, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha autorizado el flujo de las reservas nacionales de petróleo para encarar, de ser necesario, la alta demanda. 

  facebook Google+ Twittern renren El precio del petróleo sube tras atentados en Arabia Saudí

Spanish.china.org.cn
LINK ORIGINAL: Spanish China

Entornointeligente.com