El precio de las gasolinas sube y del diésel baja este viernes

Entornointeligente.com /

Este 20 de mayo regirá el nuevo precio de los combustibles de venta al consumidor en Panamá, las gasolinas reflejan un alza de $0.13 a $0.15 por litro; mientras que el diésel se ubica en $0.22, informó la Secretaría Nacional de Energía (SNE).

El precio a pagar por combustible despachado será de $1.424 para el litro de la gasolina de 95 octanos, $1.329 para el litro de la gasolina de 91 octanos y de $1.302 para el diésel libre de azufre.

Al calcular el precio en galón, los consumidores pagarán por la gasolina de 95 octanos en las ciudades de Panamá y Colón de $5.39, por la gasolina de 91 octanos $5.03 y por el diésel $4.92.

Un galón equivale a 3.785412 litros de combustible, así que para hacer la conversión solo se toma el precio por litro y multiplica por 3.7854.

Ante el alza que vienen registrando los combustibles en el país, debido a factore externos, este martes, el Gobierno Nacional acordó congelar por tres meses el precio para el transporte de pasajeros, por un monto de $3.95 beneficiando a los transportistas del sector selectivo, colectivo, colegial y el servicio especial de turismo.

Una vez aprobado y entrada en vigencia la congelación del precio por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, el beneficio estará sujeto a su revisión, según lo acordado en la octava mesa del Diálogo Nacional a favor del Transporte y de los Usuarios.

Tabla del precio del combustible del 20 de mayo al 3 de junio de 2022. Cedida Temas relacionados: Combustible Precio Máximo de los Combustibles
LINK ORIGINAL: La estrella

Entornointeligente.com