El polémico tuit de Agricultura sobre César el Abusador - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Desde la cuenta de Twitter del Ministerio de Agricultura (AgriculturaRD) se publicaron dos post este miércoles que provocaron un alboroto en la red social, uno en especial, debido a que hacían referencia a César Emilio Peralta, alias César el Abusador, el dominicano imputado de narcotráfico que fue apresado este lunes en Colombia.

La entidad se desvinculó de los contenidos publicados, pidió disculpas y dijo que había iniciado una investigación a fin de determinar responsabilidades. Los post fueron borrados.

Pero antes de la medida oficial, los tuis provocaron una serie de reacciones, tanto a favor como en contra. Para algunos, el mensaje era poco “prudente” y “una metida de pata” del departamento de Comunicación. Otros, en cambio, lo catalogaron como una muestra de “creatividad” y felicitaron a la cartera por la iniciativa.

¿Pero qué decían los mensajes, que provocaron tales reacciones?

El primer mensaje expresaba: “No hay mejor sensación que correr por el campo en libertad. ¿Saben quién no podrá volver a correr por el campo en libertad? #CésarElAbusador. La #Felicidad está en las cosas simples”. El mensaje estaba acompañado de una mujer en una zona plantada de girasoles con los brazos abiertos y con sensación de plenitud.

“Si César Peralta se hubiera dedicado a sembrar #aguacate hoy estaría exportando a #China y fuera un ejemplo nacional”, fue el segundo post. El Ministerio de Agricultura celebra hoy el Día Nacional del Aguacate.

La reacción de Agricultura

“A raíz de lo publicado esta mañana estamos evaluando los accesos a nuestras cuentas y las políticas de seguridad informática, a fin de determinar con precisión qué sucedió y establecer responsabilidades de lugar. El Ministerio de Agricultura no endosa este tipo de comunicación”, posteó la entidad.

Compartir este elemento A favor y en contra Edmundo González Jr. @MundiviriAndres: “Entiendo que inventar esa película de que los hackearon los hace ver mal. Cuando ya ustedes se disculparon, el CM utilizó la tendencia de César el Abusador que está vigente hoy en día para hablar de aguacates. Ustedes cambiaron de parecer y borraron, debieron seguir como si nada”.

Isaac Ramírez @IsaacRamirez: “Prepárense mentalmente, que dentro de poco dirán que: En el día de hoy, desaprensivos vulneraron la santidad de nuestras cuentas de redes sociales publicando mensajes en contra de los principios que guían esta institución de la mano de glorioso Ministro Fulano del tal… Idiotas”.

[email protected]: “Las tendencias “muchas veces son peligrosas”, ustedes saben quien escribe en su cuenta (community manager). Dejen su retórica redundante y sean más atinados que una cuenta institucional debe ser más seria en sus manejos. Pero entiendan que es un “error” y ya. Seguimos…”.

Pavel [email protected]: “Líder pero no hay que tirar a lante a ese Héroe sin capa que hizo esos twitt históricos, las instituciones públicas deberían de fomentar más ese tipo de mensaje que llama a tener más c… y hacer las cosas bien y no tomar la vía mas fácil”.

[email protected]: “Pero ese fue el mejor twit que esta cuenta ha publicado en su vida. Después de ese twit empecé a seguirlos. Ese CM se merece aumento”.

[email protected]: “A otro con ese cuento, querían burlarse pero esta no es una página de chismes como el chiste de trabajo que hacen muchas instituciones del Estado”.

Jose Rosado @joserosado: “Pssss… deberían darle un aumento a la persona que publicó eso. Es el mejor Tweet que ustedes han publicado en toda su historia”.

Lourdes de [email protected]: “Si sabemos que esta institución es sumamente responsable”.

Rumbo [email protected]: “Eso no tiene nada malo, el que redactó el mensaje tiene razón, invita a ser un buen ciudadano y aprovechar los recursos naturales apara beneficio de todos. Deberían de reconocer el gesto. Esta incentivando a los buenos valores y principios. Felicidades al que lo hizo”.

Isabel Montero [email protected]_0902: “No ombe! Ese tuit le trajo la atención que nunca han tenido en su cuenta y la desaprovechan”.

Ramón [email protected]: “No lo muevan más porque ya la hicieron, nosotros los que si estamos esperando es que el estimado @OsmarCBenitez se encargue de hacer pagar a la persona que desafió, pues a Omar Benítez jamás lo podríamos relacionar con chabacanería. Es hora de que la instituciones se respeten”.

Emanuel [email protected]: “No se cuál es la indignación. Al final es verdad lo que decía el tweet”.

[email protected]: “Que las redes de las instituciones publicas y privadas no son para eso Fabi”.

Geraldo [email protected]: “El mejor tweet que ha hecho esta cuenta y lo están cuestionando”.

Hostos Rizik [email protected]: “A veces lo mejor es quedarse callados. Se les está viendo el refajo.

@Joncabrera asesóralos por favor”.

Saben que metieron la pata, ahora quieren decir es falsa la publicación , comenzaron a borrar las excusas .pero quedó esto: pic.twitter.com/AHT81OzLaI

— #VRASONIA?? (@Soniaavargas) December 4, 2019
LINK ORIGINAL: Diario Libre

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation