El pizarrón de Giordano en Los Céspedes comienza a notarse en Nacional » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Una de las primeras fotografías de Jorge Giordano al asumir como técnico interino en Nacional, divulgada por el club el mismo día que tomó el cargo, lo mostró en una de las canchas de Los Céspedes al frente de un pizarrón mientras los jugadores miraban sus indicaciones.

Este jueves, en su tercera semana al frente del equipo, el entrenador volvió a llevar la pizarra a uno de los campos del complejo tricolor y nuevamente se repitió la imagen de los futbolistas siguiendo las flechas y anotaciones del entrenador.

Nacional

Giordano y el pizarrón en su primera práctica de Nacional

Del pizarrón a la cancha, el técnico utilizó varios esquemas de juego este sábado en el Campus de Maldonado para sacarle una trabajada victoria a Deportivo, el equipo que había complicado al Nacional de Gustavo Munúa en la última fecha del Apertura y que de local también le había ganado al Peñarol de Diego Forlán.

Leé también

Nacional lo dio vuelta con goles de Bergessio y Vecino Según las circunstancias del partido, Giordano fue moviendo el equipo hasta encontrar la victoria, la tercera en los tres partidos que lleva al frente del plantel principal.

Nacional comenzó con el 4-3-3 con el que el DT ha salido en sus tres juegos y con una base de jugadores en la alineación con la que el técnico se encontró, formada en parte por condiciones que se han dado en el equipo como lesiones o ausencias.

El once fue con Sergio Rochet; Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Agustín Oliveros y Ayrton Cougo; Emiliano Martínez, Joaquín Trasante y Gabriel Neves; Alfonso Trezza, Rodrigo Amaral y Gonzalo Bergessio.

Corujo por el lesionado Vinicius fue la única variante con respecto el último partido ante Alianza Lima. En el resto, repitió los mismos nombres.

Marcelo Umpiérrez

A Nacional le costó el primer tiempo frente a un rival que tenía la confianza y el conocimiento de saber que podía complicar a la visita, como lo demostró en tres ocasiones durante los primeros 15 minutos de juego.

Los albos fueron discretos en los primeros 45. Se vio la mano del DT en dos jugadas de laboratorio, o pizarrón, en la que Trezza terminó definiendo tras un tiro de esquina y en la que Amaral remató débil tras una asistencia sorpresiva de Neves en una falta frontal.

Leé también

Mejía regresó a Los Céspedes y entrenó junto a los no convocados Luego, Cougo fue el más lanzado por el lateral, como viene ocurriendo en los últimos partidos, y tuvo una buena al habilitar a Amaral cuando se cerraba el primer tiempo.

Neves fue el conductor del equipo con buenas pelotas para Trezza, Martínez intentó con una proyección al área, algo que le pidió el DT, y no hubo mucho más en un primer tiempo con gusto a poco.

Marcelo Umpiérrez

Para la segunda mitad, Giordano sacudió el equipo con dos variantes y su primer cambio táctico del partido. Colocó a Ignacio Lores, quien debutó, y Santiago Rodríguez y sacó a Amaral y Trasante.

Los ingresos significaron un movimiento en el sistema, pasando a quedar con un 3-4-3 que marcó la intención del entrenador de ir a buscar el partido.

¿Cómo quedó parado el equipo? En el fondo, Laborda fue el central y Corujo y Oliveros lo acompañaron a los lados; Neves y Martinez quedaron como doble cinco, Trezza y Cougo como carrileros; Lores por derecha, Rodríguez por izquierda, ambos con perfil cambiado, y Bergessio en su posición de siempre.

Cuando tomaba forma la nueva propuesta, Matías Tellechea marcó un golazo para abrir el marcador y poner el partido cuesta arriba a un Nacional que ya estaba lanzado para ir por el triunfo.

Marcelo Umpiérrez

Lores, en sus primeros minutos, y Rodríguez comenzaron a mostrar otra faceta ofensiva con más control de pelota, traslado, y no tanta velocidad y desborde.

Giordano fue por más y mandó a la cancha a Thiago Vecino, pero no por Bergessio, sino para jugar junto al argentino y quedar con dos en el área, con lo que pasó a tener cuatro jugadores de ataque.

La nueva fórmula le dio resultado al instante porque tras el ingreso del delantero juvenil, Lores puso una pelota en el área, el atacante ganó por arriba y habilitó al goleador cordobés para que la bajara, definiera y empatara el encuentro.

Cinco minutos después, otro de los ingresos, Santi Rodríguez, apareció por la banda derecha, desbordó y mandó un centro al primer palo. Vecino se anticipó a la marca, ganó de cabeza y mandó la pelota al primer palo para el 2-1 que dio vuelta el trámite y terminó sellando el marcador.

Marcelo Umpiérrez

Quedaban los últimos 25 minutos y con el resultado a su favor, Giordano cuidó la diferencia y volvió al 4-3-3 con el que comenzó el partido, con los mismos defensas, con Claudio Yacob, quien entró en el segundo tiempo por Bergessio, como 5 junto a Neves y Felipe Carballo, quien también ingresó por Martínez, y con Lores, Vecino y Rodríguez arriba.

Leé también

Mejía no quiso ser suplente y se fue de Los Céspedes Refugiado, pero sin meterse en su área, ante un rival que perdió intensidad en el cierre del partido y que tuvo muy pocos minutos en cancha a Maxi Cantera, quien había sido clave en el encuentro del Apertura, Nacional hizo correr los minutos y hasta tuvo una chance de contragolpe que Vecino no pudo definir cuando se jugaba el tiempo adicionado.

Nacional

Giordano y el pizarrón en la práctica de Nacional del jueves

Luego de la polémica por el partido postergado del pasado fin de semana y de un viernes complicado en Los Céspedes por la salida de Luis Mejía al no estar dispuesto a ser suplente , los albos sumaron una nueva victoria, la tercera consecutiva desde que Giordano, con su pizarrón, tomó el equipo que se mantiene al frente de la tabla anual y lidera el Grupo B del Intermedio.

LINK ORIGINAL: El Observador

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation