El PIT-CNT realizará una movilización contra las tercerizaciones - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

En tal sentido, algunos gremios realizarán un paro de actividades de 24 horas y otros efectuaran paros parciales.

El integrante de la Comisión de Trabajo Tercerizado del PIT-CNT Marcelo Recalde dijo a radio Uruguay que es necesario aprobar una Ley contra las tercerizaciones, porque existen “vacíos legales, y serios problemas de precarización laboral y de gestión”.

Recalde manifestó que la falta de control de las tarcerizaciones “genera un proceso muy grave de precarización laboral”.

Aseguró que los trabajadores de empresas tercerizadas ganan hasta un 70% menos de salario si se los compara con funcionarios públicos que realizan la misma tarea y con las mismas responsabilidades. Además de ello, cuentan con “menos derechos laborales”.

Desde la década de los ’90 El dirigente gremial remarcó que las tercerizaciones “son un proceso que lleva décadas”, que se agudizó en la década de los ’90, pero que en los últimos 15 años tampoco se han asumido responsabilidades”.

Dijo que el Estado es “el mayor tercerizador”, y que se calcula que hay 100.000 trabajadores tercerizados en puestos permanentes en el sector público.

LINK ORIGINAL: La Red 21

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation