El piki vóley satánico - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Ultima Hora / Pero sucede que ya no estamos en la Edad Media –aunque, probablemente, la intendenta no se haya enterado– y en el año 1992, unos señores llamados convencionales constituyentes, con plenos poderes, han elaborado una nueva Constitución del Paraguay, decidiendo que esta sea una República laica, en donde la religión y sus instituciones deben estar separadas de las del Estado. Así que, al menos en esta época, por más de que a la señora intendenta le moleste que algunos jueguen ese curioso vóley con los pies, mientras otros estén rezando en el templo, ella no tiene potestad de prohibir la práctica de ningún deporte, ni actividad recreativa, por cuestiones religiosas. Los religiosos son libres de practicar los ritos que su culto les impone y las demás personas son libres de recrearse. Si en algunos de estos casos se producen excesos y se cometen delitos, la Policía y los agentes de Justicia deben intervenir en consecuencia, conforme a la ley. Es como debe funcionar un Estado democrático.

No deja de ser comprensible, sin embargo, que allí, entre cerros y collados, la intendenta de Ybycuí se pueda equivocar, al ver que autoridades y líderes políticos de mayor jerarquía nacional, que deberían ser ejemplo de respeto a la Constitución y a las leyes, no lo hacen. Cuando el propio presidente de la República, Horacio Cartes, desobedece las limitaciones de la Carta Magna, primero intentando imponer su prohibida reelección, luego forzando la interpretación para llevar adelante una candidatura a senador activo –cuando la Constitución solo le permite ser senador vitalicio–, y hace campaña electoral a favor de su partido con recursos del Estado. O cuando el propio candidato colorado, Mario Abdo Benítez, arrea a funcionarios estatales en nombre de su partido y, tal como lo hacía el jefe de su padre, el dictador general Stroessner, anuncia que todos sus ministros serán colorados y que irán con pañuelos rojos a reunirse con sus bases.

Más grave es que la intendenta y su marido, el diputado colorado Éver Rivas, hayan sido denunciados en una investigación de este diario por pagar a sus caseros y empleados con dinero del erario público, y que la Fiscalía haya dejado el caso en el oparei. Y que eso no cause tanta indignación en la ciudadanía, como sí lo ha hecho la suspensión arbitraria del piki vóley satánico.

El piki vóley satánico

Con Información de Ultima Hora

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.