El petróleo de Texas cierra con un descenso del 1,3 %, hasta 47,62 dólares » EntornoInteligente

El petróleo de Texas cierra con un descenso del 1,3 %, hasta 47,62 dólares

El petróleo de Texas cierra con un descenso del 1,3 %, hasta 47,62 dólares

Entornointeligente.com / NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con un descenso del 1,3 %, hasta 47,62 dólares, dando la vuelta a un inicio de jornada positivo al resurgir el temor por un agravamiento de la pandemia de covid-19.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero restaron 61 centavos con respecto al cierre de la jornada previa, el jueves pasado.

El crudo de referencia en EE.UU. amaneció con alzas tras la firma del presidente saliente Donald Trump de un proyecto de ley por valor de 2,3 billones de dólares que incluye el segundo paquete de estímulo aprobado este año en el país, de 900.000 millones.

No obstante, los ánimos se apagaron por el potencial aumento de casos que generarán las reuniones en las fechas navideñas, ya que este domingo se registró la mayor cifra de viajeros en los aeropuertos estadounidenses desde que comenzó la pandemia.

Pese al comienzo de la campaña de vacunación en el país, EE.UU. acumula 19 millones de casos y las autoridades han advertido que puede haber una nueva ola de contagios tras las festividades, lo que hace temer por la recuperación de la demanda.

El alza matutina «se disolvió en vista del esperado aumento navideño de miseria de la covid-19, y la aparentemente inminente aprobación de otros 500.000 barriles darios de petróleo de la OPEP+ en la reunión del 4 de enero», dijo el director de energía de Mizuho Securities, Robert Yawger.

«El cheque de 600 dólares que recibirán la mayoría de los estadounidenses como parte del plan de estímulo difícilmente arreglará la destrucción de demanda provocada por el incremento de casos y muertes por covid-19 por las Navidades y el Año Nuevo», agregó.

Los contratos de gasolina con vencimiento en enero bajaron menos de un centavo, hasta 1,37 dólares el galón, y los de gas natural para entrega el mismo mes perdieron 21 centavos hasta 2,31 dólares por cada mil pies cúbicos. 

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation