El petróleo de Texas abre con una bajada del 0,27 %, hasta 65,45 dólares » EntornoInteligente

El petróleo de Texas abre con una bajada del 0,27 %, hasta 65,45 dólares

el_petroleo_de_texas_abre_con_una_bajada_del_0_2C27_25_2C_hasta_65_2C45_dolares.jpg

Entornointeligente.com / El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con un retroceso del 0,27 %, hasta 65,45 dólares el barril, continuando con la tendencia a la baja del día anterior a pesar de una caída mayor de lo esperado en las reservas de crudo de Estados Unidos.

A las 09.05 hora local (13.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en junio perdían 0,18 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior, cuando había bajado un ligero 0,1 %.

Según los analistas, pesa en el mercado la situación de la pandemia del coronavirus en la India, el segundo país más poblado del mundo, donde se han disparado los casos y se ha vuelto a registrar un récord diario de infecciones.

La crisis india ha hecho bajar el precio del petróleo a pesar de que el miércoles la Administración de Información Energética de EE.UU. anunció una caída semanal de 8 millones de barriles, casi el triple de lo estimado.

La noticia hizo subir con claridad el precio del petróleo, que también se está viendo alentado por las perspectivas de recuperación de la demanda de combustible en Estados Unidos y Europa gracias a las campañas de vacunación, pero el efecto no duró demasiado.

Según los expertos, los retrocesos de las últimas horas también responden parcialmente a una recogida de beneficios, después de que tanto el Texas como el Brent alcanzasen el miércoles su precio máximo en los dos últimos meses antes de retroceder ligeramente.

LINK ORIGINAL: Diario Libre

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation