El peso ‘sonríe’ y va ganando la ‘carrera’ al dólar

Entornointeligente.com /

El peso avanza este jueves frente al dólar, en una sesión donde se dan a conocer las solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos y continúan las reaperturas de diversos países tras la pandemia de COVID-19.

Los inversionistas también están atentos a la información económica y a las tensiones entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y China.

En el ámbito interbancario , la moneda mexicana se aprecia 1.01 por ciento, a 22.96 unidades, según datos de Bloomberg.

Mientras tanto, el índice Bloomberg , que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, tiene un alza de 0.1 por ciento, a mil 241.78 puntos.

En la sesión, la divisa nacional toca un mínimo de 23.11 unidades, a las 3:02 horas; el máximo se encuentra en 23.27 unidades, a las 9:32 horas del miércoles.

Los mercados validan una modesta agenda económica en Europa, que arrojó indicadores manufactureros positivos.

Las solicitudes iniciales de desempleo para los programas estatales regulares en Estados Unidos totalizaron 2.44 millones en la semana que terminó el 16 de mayo, según mostraron las cifras del Departamento de Trabajo.

La cifra de la semana anterior fue revisada a la baja en 294 mil, a 2.69 millones después de que un error administrativo de los funcionarios laborales de Connecticut infló la cifra general a nivel nacional.

Dado que los esfuerzos para contener la pandemia de COVID-19 rápidamente cerraron la economía estadounidense a mediados de marzo, se han presentado cerca de 38.6 millones de reclamos iniciales de seguro de desempleo.

Ese total de dos meses es aproximadamente equivalente a todos los reclamos iniciales presentados durante la Gran Recesión.

Con información de Bloomberg y Rubén Rivera

LINK ORIGINAL: El Financiero

Entornointeligente.com