El periodista Roland Carreño cumple este sábado 650 días preso

Entornointeligente.com /

Familiares del periodista Roland Carreño, quien cumple este sábado 650 días privado de libertad, exigen su inmediata liberación por considerar que se trata de una detención arbitraria, expresó en comunicado un grupo de opositores que lidera Juan Guaidó.

El periodista y coordinador operativo nacional de Voluntad Popular, para el momento de su detención, es uno de los 245 presos políticos que hay en el país según el último informe presentado por el Foro Penal Venezolano, reseña El Impulso de nota tomada del Centro de Comunicación Nacional.

El informe detalla que entre los detenidos se encuentran 232 hombres y 13 mujeres, de los cuales, 115 son civiles y 139 militares.

Roland Carreño fue acusado en octubre de 2020, por el fiscal chavista designado por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, por supuestamente participar en «planes conspirativos contra la paz de Venezuela».

Desde entonces, diferentes sectores del país han exigido la liberación del comunicador social. También la comunidad internacional ha elevado su voz por Roland Carreño, tal como lo hizo la embajada de Estados Unidos para Venezuela el pasado 27 de junio, Día del Periodista.

Con información de El Impulso

LINK ORIGINAL: El Carabobeno

Entornointeligente.com