«El perfecto asesino»: 25 años del estreno de este clásico del cine - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

En estos días, se cumplen 25 años del estreno de una película de esas que nadie olvida. Estrenada con el título original de «León, the profesional», se conoció en el Cono Sur  como «El perfecto asesino» y es, hasta hoy y sin duda alguna, la mejor película de Luc Besson.

¿Qué es lo verdaderamente atractivo en esta historia entre una nena de familia problemática y un asesino a sueldo? ¿Por qué atrapan los personajes de Jean Reno y de Natalie Portman al extremo de integrar la galería de interpretaciones inolvidables? ¿Es la construcción de la personalidad de León, ingenuo, querible, amante de los musicales y de las plantas, y al mismo tiempo un profesional en el arte de liquidar objetivos, la llave que permite comprender mejor por qué pasan los años y seguimos repitiendo de memoria escenas completas de esta película?

No resulta una tarea fácil encontrar una respuesta precisa después de 25 años, pero resulta indudable que cierta textura misteriosa sigue despertando la curiosidad por esta película, y la ubica todavía hoy en el rincón de aquellas que vemos una y otra vez, aunque la repitan mil veces en el cable. Como buscando una respuesta. Como intentando, todavía hoy, decodificar el mensaje encriptado en esta película entrañable.

Cine Cultura
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation