El Pequeño Nicolás - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Su Temeridad y su audacia, superan a los dos anteriores Nicolasitos, porque lo han llevado a concentrar poder económico, político, militar, estratégico, comparable al que algunos líderes ermitaños que viven en un desierto donde reciben entrenamiento militar e ideológico El Pequeño Nicolás es un curioso personaje en el que se cruzan el bufón y el usurpador de identidad y, si usted ha comprendido, seguramente está equivocado porque, un personaje con estos rasgos reúne y conforma, una personalidad temeraria, psicopática y transgresora con un mimetismo retráctil, capaz de fluir los estrechos intersticios del poder , y para ello, debemos antes reconocer que la colectividad, se siente seducida por asumir múltiples identidades en una, para sobrellevar la confusión que produce la sociedad que pocos entendemos y que todos queremos explicar para poder comprendernos. Parecen personajes únicos, que lo son, tienen muchas réplicas y las hay, numerosas, que aunque muy sociables terminan siendo antisociales porque cruzan el umbral a lo impresentable, hasta asumir el crimen y el robo como formas de vida.

 I

Francisco Nicolás Gómez Iglesias -Madrid 18 de abril de 1994- apodado por la prensa española como El pequeño Nicolás , es un estudiante español de Derecho que tomó notoriedad y se hizo célebre cuando fue detenido en octubre de 2014 acusado de falsedad documental, estafa en grado de tentativa y usurpación de funciones públicas y estado civil, además de ser imputado posteriormente por revelación de secretos, cohecho impropio, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias. Algunas fuentes periodísticas señalaron que el joven se infiltró en las altas esferas del poder político y económico español, llegando incluso a afirmar que ha trabajado como colaborador para el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y desfilando como invitado en el besamanos celebrado en el Palacio Real tras la proclamación de Felipe VI como rey.

 II

Atrápame si puedes es un drama policíaco de los Estados Unidos, producido en el 2002 y basado en la vida de Frank Abagnale Jr. quien antes de cumplir diecinueve años de edad consiguió millones de dólares haciéndose pasar por piloto de una empresa aérea, por médico y por abogado. Su principal modus operandi era la falsificación de cheques, delito en el que logró tanta habilidad y experiencia que la FBI finalmente lo reclutó como asesor en ese tipo de fraudes.

 III

A estos dos Nicolasitos, que han logrado su Nicho Propio en el Panteón del Crimen, supongo que hay que promover al actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro que funge de Presidente sin ser venezolano de nacimiento, como exige la Constitución para ejercer ese cargo y que se jacta orondo de tener las mayores reservas de petróleo y gas del mundo. Su educación la logró gracias a una tutoría de política exterior y una prolongada pasantía por la hacienda pública, apadrinado por un discípulo de Fidel Castro quien se encargó de nombrarlo heredero único de su poder político.

Su Temeridad y su audacia, superan a los dos anteriores Nicolasitos, porque lo han llevado a concentrar poder económico, político, militar, estratégico, comparable al que algunos líderes ermitaños que viven en un desierto donde reciben entrenamiento militar e ideológico, para tener al mundo en zozobra, como acaba de ocurrir en Manchester donde un Nicolasito de 21 años de origen libio, decidió inmolarse y masacrar gente inocente.

Venezuela lleva más de cincuenta días inventariando muertos, porque el Pequeño Nicolás no quiere hacer elecciones, sino cuando las va a ganar imponiendo las bases de unos comicios donde él es el Constituyente Mayor. Su poca educación y preparación, le ha salido muy caro al país, le ha costado muchas vidas y pérdidas de recursos, abrazando una vida de crimen y robo. Usurpador, bufón, bailarín, pendenciero y ahora hechicero, promete curar con una nueva constitución los urgentes problemas del país. Jarabe de Palo de un Árbol Envenenado, como ha sido calificada por especialistas, su propuesta constituyente.

Este medio no se hace responsable por las opiniones emitidas por sus colaboradores

Sarkis Mohsen

Tags: Venezuela

Con información de: Tal Cual

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.