El penúltimo invento chino: los parkings en diagonal, para ahorrar espacio » EntornoInteligente

El penúltimo invento chino: los parkings en diagonal, para ahorrar espacio

Entornointeligente.com / La forma menos eficiente de aparcar un coche es hacerlo en horizontal. Si los aparcamos en un ángulo de 45 grados, nos caben más en el mismo sitio. Dicho y hecho…

China es el país más poblado del mundo, con cerca de 1.400 millones de habitantes (aunque la India ya le pisa los talones). Es cierto que también es un país muy grande y aproximadamente el 50% de la población aún vive en zonas rurales. Pero existen ciudades superpobladas, como Shanghai, con 25 millones de habitantes, en donde el espacio es vital, y cada metro cuadrado cuenta .

A medida que China se ha ido modernizando ha aumentado el número de coches, y con ello, el espacio necesario para los aparcamientos… en ciudades que no lo tienen.

Por eso en China tienen que tirar de ingenio cuando se trata de aprovechar al máximo las plazas de parking. Y aquí tenemos un buen ejemplo: se llama Parking inteligente en diagonal . Porque así es justamente cómo se aparcan los coches:

Como vemos en el vídeo, cuando un usuario entra en el parking tiene que subirse a una plataforma. El resto ya corre a cargo del robot.

La plataforma se eleva 45 grados , ya sea hacia adelante o hacia atrás y el vehículo queda en posición diagonal. En el vídeo no se ve claramente cúal es el mecanismo de sujeción del coche.

El propio robot coloca el vehículo en su plaza. Cuando regresa su dueño activa la plataforma con una tarjeta de parking, y ésta vuelve a colocar el coche en el suelo.

Radio de coche DIN con Android Auto y CarPlay Este dispositivo sustituye la vieja radio en un coche antiguo y ofrece Android Auto o Apple CarPlay con los asistentes de voz de Google y Siri, apps de Google, YouTube, Spotify y mucho más.

Ver Oferta en Amazon Los turismos aparcados en diagonal se pueden colocar unos encima de otros, al menos parcialmente, con lo que se consigue ganar, según la televisión china , un 60% de espacio .

No es tan eficiente como los parkings verticales, pero se puede usar en los aparcamientos tradicionales ya construidos.

El único hándicap que le vemos es que se necesita una plataforma elevadora para cada plaza de aparcamiento , así que no parece una solución barata. La mayoría de los parkings tardarían bastante tiempo en sacarle rentabilidad.

Aún así la idea es válida, y ya ha sido aprobada para su uso en parkings de varias ciudades de China.

LINK ORIGINAL: ComputerHoy

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation