El pasaje aumenta a Bs. 1500 a partir de hoy - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Informador / Apartir de este jueves la tarifa del pasaje costará Bs. 1.500 de lunes a viernes y sábados, domingos, días feriados así como a partir de las 7:00 pm. Incrementará a 2.000 bolívares, mientras que las rutas suburbana aumentarán 100% según lo acordado en un encuentro nacional de transportistas celebrado este jueves, en la sede del Sindicato Automotor, carrera 24 con calle 44 de Barquisimeto adonde acudieron representantes de los estados Carabobo, Portuguesa, Aragua, Falcón , Distritro Federal, Nuevas Esparta, Yaracuyo, Miranda y Barinas.

De acuerdo con la estructura de costo la el pasaje debería costar 7.000 bolívares, tarifa que los usuarios no pueden pagar y de eso “estamos conscientes”, dijeron. José Sánchez de la Federación nacional de transporte, Fedetransporte, manifestó que el objetivo es manifestar el apoyo al líder del gremio Erick Zuleta, y analizar la crítica situación así como las tarifas, pasaje estudiantil y de la tercera edad al tiempo cuestiona “la ausencia de una política seria de transporte. Considera que vista la situación se de buscar paliativos, entre los cuales proponen un bono de transporte los trabajadores financiado por patronos y el Estado. De igual manera, que el sector transporte sea incluido en bono preferenciales para poder adquirir los insumos, hoy día inasequibles. Todos somos pueblo, los transportistas no escapamos –dijodel alto costo de la vida, la inseguridad. Las propuestas se elevarán ante el Ejecutivo a través de las mesas técnicas instauradas hace 15 días. Anuncia que se aproxima la cesación del servicio público de transporte es posible que llegue a enero siendo optimistas, dijo. El parque automotor en el país son 300.000 unidades de las cuales 80% esta inoperativo. El presidente Maduro está al tanto, incluso convoco a los alcaldes para este sábado y tratarán el tema del transporte, menciona. en cuanto al anuncio del presidente Nicolás Maduro, el pasado 21 de noviembre sobre la compra de 55.000 dispositivos para el cobro del subsidio estudiantil que serían instalados en el transporte público. A su juicio no existe voluntad política para resolver el problema. De hecho, el Decreto 520 y la resolución 112 que norma el beneficio se refiere al Estado y a los estudiantes, excluye al transportista. Es más plantean al Ejecutivo que dicho subsidio llegue directamente al estudiantado y éstos paguen el pasaje completo al transportista.

Proveedurías

Tampoco cree en las provedurías, en el país existen 42 y no satisfacen las necesidades, si acaso el 5% en dos años y medio. Es más viable –a su juicio- el subsidio y de ello se tiene experiencia. Antes el incremento de la tarifa era anual porque la inflación era manejable, pero actualmente los precios aumentan todos los días, dijo. Aunado tienen una flota envejecida de más de 15 años, eso debe llamar a la reflexión, hace falta renovar el parque automotor y un sistema de pago modernos para los usuarios, de todo eso se ha hablado sin concretarse nada. Según José Luis Trocel, comando intergremial, dice que el juego está trancado y llama ala unión de los transportistas para defender el transporte. Se hace eco de sus compañeros de cada transporte dependen cinco familias.

AMTT

Hugo Cuicas, directivo del Sindicato automotor en Lara, reitera que los costos de los repuestos, cuando se consiguen así como de los cauchos, Amén del precio de que el litro de aceite, que es la vida del motor del vehículo cuesta en Bs. 350.000 e incluso Bs. 500.000 y una buseta consumo dos diariamente. Además, se debe guardar dinero para costear mantenimiento y cualquier daño. Insisten en que “la situación es tan grave que el transporte público está sentenciado a morir, de no tomarse los correctivos. “Esta situación ha traído un enfrentamiento de pueblo contra pueblo, porque usuarios y trasportista somos pueblo. Nos hemos reunido con Lino Rodríguez, director de la Autoridad Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito Barquisimeto (AMTT) y su respuesta es “no podemos autorizarles el aumento del pasaje pero cobrénlo, entonces queda uno como estafador, ladrón. Es necesario reglas claras”

Nacionales | 11:30am | 15-12-2017 | Maria A Ortiz

CNE inicia cese de actividades electorales por fin de año El pasaje aumenta a Bs. 1500 a partir de hoy

Con Información de El Informador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.